16.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024

Nueva federación de panaderos de la Provincia de Buenos Aires

Mas Leídos

EMILIO MAJORI FUE ELEGIDO COMO PRESIDENTE HONOROFICO

En los últimos días se formó una nueva comisión de panaderos de la Provincia de Buenos Aires y El Diario de Escobar tuvo la oportunidad de hablar con varios de sus integrantes. El primero de ellos, el Presidente Raúl Santoandre comentó que tras una una tarea árdua, logró el objetivo de poder conformar esta federación. “Estamos muy contentos, porque hemos logrado un anhelo que todos los panaderos de la Provincia. Teníamos en mente armar una nueva lista de unidad, en el sentido de los panaderos. La intención era de unirnos como seres humanos, después de haber transitado la pandemia en la que perdimos seres queridos, amigos y familiares. Tenemos que trabajar por lo que somos”, detalló.
Asimismo, el Vice presidente Javier Güiralde indicó que el rubro de los panaderos es el mas castigado. “Cada vez que aumenta la canasta familiar, aumenta el pan. Pero la gente no es conciente que se están aumentando nuestras materias primas. Capaz, en pocos días vuelven a aumentar”
, adelantó.


Por otro lado, Raúl Santoandre ironizó. “Uno desearía estar en la mente de los políticos, pero no se puede. No se trata de bajar los impuestos, esto es inadmisible. Pero que todo el mundo pague impuestos para que esto baje la presión de los que estamos al día. No sólo trabajamos nosotros, sino que también trabaja nuestras familias”, expresó.
A la hora de hablar en cómo conformaron esta nueva federación, Javier Guiralde expresó: “en general, es ponerse de acuerdo entre todos los panaderos de la Provincia de Buenos Aires, mucha gente quiere participar. Hay que hacer una mirada muy minuciosa para ver cuales son los mas capaces para ocupar el lugar que corresponde. En definitiva, se logró una unidad entre todos los centros estén de acuerdo”
, indicó.


Continuando con los entrevistados, el Secretario Cristian Malsenido solicitó a los panaderos. “Que se acerquen al centro de panaderos de su zona, y el centro convoca y habla por todos los panaderos del lugar. Y eso se nos trasmite a nosotros como federación para darles una mano”.
Cabe mencionar que Buenos Aires, cuenta con más de 20 centros de Panaderos entre los cuales se encuentran Escobar, La Matanza, La Costa, entre otros.
En cuanto al lapso a cargo, el mandato dura cuatro años, y el Vocal Fernández Rubén Darío se esperanzó. “Deseamos que sea lo mejor para todos. Nosotros tenemos un maestro en La Matanza y después de ahí, es ponerle garras, voluntad y meterle ganas a ver que sale y ojalá salga todo bien para todos y buena navidad y feliz año para todos”.
Por último, también se eligió un Presidente Honorífico, Emilio Majori, quien hace más de 50 años que está activo en el rubro, expresó: “llegar a este lugar es un orgullo, se ha logrado una unidad con muchachos jóvenes. Hay que marcarles el paso para que la unificación a nivel generancial sea a nivel individual también. Hay 135 distritos y la mayoría son muy chiquitos. El compromiso que hemos tomado es tener la responsabilidad de marcarle los errores que cometan y estar a disposición. En donde haya falta que esté la federación, ahí vamos a estar”, sentenció.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas