27 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Nueva crítica por el diseño de la Ruta 25 en Matheu

Mas Leídos

¿ESTÁ MAL DISEÑADO? – Ya ha ocurrido en ediciones pasadas, que vecinos de la localidad de Matheu se quejaron por diversas obras que a su consideración, opinan que están mal hechas. En esta oportunidad, un matheuense arremetió contra el responsable vial que operó en aquella ciudad. Según esta persona crítica, el semáforo ubicado sobre Av. Sarmiento, esquina Colón, estaría mal diseñado. ¿El motivo? no estaría habilitado doblar a la izquierda para aquellas personas que se desplazan en dirección a Escobar, y no está permitido doblar a la derecha para circular por la calle Saavedra. Cabe recordar que antes de esta obra, tampoco estaba permitida esta maniobra y aquellas personas que tenían que dirigirse hasta la arteria mencionada, debían doblar a la izquierda en Lavalle, luego dirigirse por Almirante Brown, hasta Colón y finalmente cruzar la Ruta 25 y llegar al lugar de destino: Saavedra.

Desde este matutino, hemos resaltado las innumerables quejas que realizaron los matheuenses, de las cuales siempre se defienden con buenos argumentos. Claro está que no sería este el caso. Igualmente, el malestar para este automovilista, le genera un verdadero dolor de cabeza ya que a través de las redes sociales expresó: “con todo respeto. El responsable vial que hizo esta obra. Renuncia. No te da la cabeza querido. ¿Cómo pones un semáforo sin la indicación que habilite doblar a la izquierda?
Para poder entrar al barrio primero de Julio. Explicame si sacaste las entradas, ¿Cómo se hace para poder entrar?”
, deslizó.

Aquellos conductores que tengan la misma duda, arriba quedó explicado cómo solucionar el inconveniente. Caso contrario, quienes vengan de Escobar, y se desplazan en dirección a Pilar, deberán doblar a la derecha en dirección a Portillo, retomar por Caseros, hasta llegar a Saavedra y luego cruzar la Ruta y conectarse con la calle Colón.

Varias críticas han surgido en las últimas semanas, pero esta sería la menos reprochable. Caso contrario pasaría en la Ruta para doblar hasta Cannesi. Antes, estaba permitida esta maniobra, pero el Boulevard fue diseñado para evitarla ya que en varias oportunidades, provocaba demoras en el tráfico.

Por último, la queja que más dio que hablar fue cómo acceder a la estación de servicio Axion. Ya que en un principio los encargados de vialidad dieron el visto bueno para esté permitido doblar en Sargento Cabral, retomar por Conde Turín, y salir por San Alejandro para llegar a la estación de servicio. Ahora, dicha maniobra fue anulada, ya que colocaron un cartel que prohíbe hacerlo. Entonces, se sugiere que como alternativa, se utilice Víctor Manuel II, se doble a Conde de Turín y luego se salga con San Alejandro.

Claro está que la ruta todavía continúa sin terminar, pese a que se ha habilitado en su totalidad. “Faltan semáforos, luces, y una buena planificación ya que muchas calles fueron anuladas y no saben cómo solucionarlo. Pusieron cemento, luego lo rompieron, todo con recursos nuestros. Pero antes de meterse a hacer una obra tan impresionante, se hubieran sentado los muchachos en una mesa a charlar y definir bien. No ponerse a hacer lo que les parece y si ven que no funciona, cambiar. No es así, están equivocados y acá se metió uno que claramente no sabe nada y gana más que yo y la mayoría de nosotros. Más que bronca, impotencia te da. Porque eligen al primo del tío que es conocido de… Y ese tipo no debe saber ni dónde está parado. Deberían elegir por capacidad, no por ser amigo de alguien. Vergüenza dan estos tipos”, sentenció otro matheuense.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas