Un llamado anónimo advirtió sobre la presencia de un artefacto explosivo en el complejo. No se halló nada. A mediados de noviembre dos personas fueron detenidas por la policía.
Este viernes, el shopping Las Palmas del Pilar volvió a sufrir una falsa amenaza de bomba. Es nada menos que la séptima vez que ocurre algo similar en el complejo desde el mes de septiembre.
Pasadas las 22, luego de recibir llamados anónimos que advertían sobre la presencia de un artefacto explosivo en el lugar, se debió activar el protocolo de evacuación de rigor, para lo cual se hizo presente personal de la Comisaría Pilar 5ta. junto a personal de la División Bomberos y Explosivos de San Isidro.
Luego de llevar a cabo un relevamiento en el lugar, los expertos no hallaron artefacto explosivo alguno ni otros elementos que revistieran peligrosidad, por lo que se reanudaron las actividades en el complejo del kilómetro 50.
La causa fue caratulada como «Amenazas agravadas / Intimidación pública». Interviene el Juzgado Federal de Zárate-Campana.
La situación más reciente había tenido lugar a fines de noviembre, con llamados anónimos que daban cuenta de la colocación de explosivos en las salas del cine Multiplex. Días antes, el 17 de noviembre, se registró otra amenaza y por esta en particular fueron detenidas dos personas en la localidad de Garín.