12.8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Nueva acción de lucha de los empleados de Garbarino

Mas Leídos

Acompañados por dirigentes, diputados y referentes de izquierda, los Trabajadores de Garbarino en Lucha reclamaron el martes en Plaza de Mayo, precisamente en el ingreso a la Casa de Gobierno.

Allí leyeron un petitorio que fue entregado a la secretaria del secretario del presidente, ya que ni Alberto Fernández ni Juan Fernández, se encontraban en Casa Rosada, pidiendo nuevamente que intervenga para conseguir una solución al conflicto con la empresa.

“Tratando por todos los medios seguir visibilizando el tema de Garbarino, de los sueldos que nunca se pagaron, de las indemnizaciones que figuran que te pagaron y nunca te depositaron un peso, todo el maltrato que hemos recibido y seguimos recibiendo piña tras piña porque un mes más que no se cobra lo que nos corresponde nos sigue desordenando continuamente la vida. Tratando en lo posible de mantener esta lucha. Sabemos que es una lucha que nos asiste la razón, nos asisten las leyes, pero la realidad de las leyes es que están manejadas por personas y las personas parece se arreglan en un café tomándolo un domingo en la esquina. Esperemos que esto cambie”, dijo uno de los damnificados de Escobar.

“Recibimos la invitación de todas las agrupaciones piqueteras que siempre se solidarizan con nosotros, con nuestra lucha. Como estábamos ahí, a pocas cuadras, y ya habíamos terminado con nuestra acción de lucha, entre los compañeros decidimos ir y aportar nuestro granito de arena en ayuda y solidaridad con aquellas agrupaciones que nos vienen ayudando y nos acercamos a Acción Social donde estaba toda la cabecera de las agrupaciones piqueteras. }Ahí nos invitaron a estar casi al frente y luego nos invitaron a pasar al escenario y hacer una intervención para contar nuestro reclamo”, agregó.

Petitorio entregado

A continuación transcribimos el petitorio:

Sr. Presidente Alberto Fernández:

Por medio de la presente, nos dirigimos a usted para solicitarle una reunión y tratar de encontrar una solución al conflicto que es de publico conocimiento. Desde el mes de abril del 2021 mas de cuatro mil trabajadores a lo largo y ancho del país estamos en un total abandono luego del vaciamiento de la empresa Garbarino, donde trabajábamos.

El 13 de octubre del 2021 usted nos recibió, el 11 de noviembre del mismo año lo hizo el ministro de economía Kulfas y luego tuvimos mas de 37 audiencias y reuniones en el ministerio de trabajo. Sin embargo no hubo solución alguna a nuestra situación. Como es de su conocimiento no hemos cobrado los 10 meses de sueldos y aguinaldo adeudados, como tampoco las indemnizaciones que nos corresponde.

En la reunión que hemos tenido con usted en Casa de Gobierno nos dijo que a quien se hiciera cargo de la empresa le otorgaría créditos blandos para que saliera adelante. Ya que no ha ocurrido y la empresa sigue funcionando con el empresario Rosales al frente de la misma, le rogamos otorgue ese crédito y que ese dinero sea para el pago de nuestros sueldos e indemnizaciones. No pasando ese dinero por la empresa ni por las manos del empresario Carlos Rosales. Depositando ese dinero en cada una de las cuentas de los trabajadores a través del Anses y haciéndose cargo el empresario Carlos Rosales del pago de dicho préstamo.

Apelamos a su buena voluntad para darle un corte definitivo a este conflicto. Cuatro mil familias nos encontramos ahogadas por esta situación desesperante y eso nos daría oxígeno para poder seguir. No es nuestra intención seguir con cortes del puente Pueyrredón y otros accesos. Pero debido a la falta de respuestas nos vemos obligados a seguir movilizando, a hacer cortes sorpresivos y mostrando nuestro conflicto al pueblo argentino a través de los medios televisivos, radiales y gráficos, exigiendo que el gobierno nacional intervenga.
Sin más por el momento, agradecemos su atención y una pronta y satisfactoria respuesta.

ATENTAMENTE
Trabajadores de Garbarino en Lucha

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas