Recordando el hecho que fue publicado en la edición de ayer, el excomisario retirado de la Policía Bonaerense enfrentó a dos delincuentes armados que ingresaron a su domicilio, logrando frustrar el asalto y dejando a uno de los agresores herido.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Independencia, cuando dos hombres forzaron la puerta trasera de la propiedad e intentaron sorprender al dueño de casa, quien se desempeñó como Comisario Inspector de la fuerza provincial hasta su retiro.



Según informaron fuentes policiales, el excomisario se encontraba en su hogar cuando escuchó ruidos extraños provenientes de la parte trasera de la propiedad. Al acercarse a investigar, se encontró frente a frente con los intrusos, quienes intentaron dispararle. El propietario, haciendo uso de su experiencia y de su arma de fuego personal, repelió el ataque efectuando dos disparos.



Uno de los proyectiles impactó en uno de los delincuentes, quien cayó herido en el patio trasero de la propiedad. Su cómplice logró escapar saltando por los techos, y hasta el momento no ha sido localizado.
Inmediatamente después del enfrentamiento, el propietario alertó al 911 y personal de la Comisaría Escobar Primera arribó al lugar. Los efectivos encontraron al herido tendido en el patio y solicitaron asistencia médica, siendo trasladado a un centro de salud bajo custodia policial.
La Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de Escobar intervino en el caso, caratulado como «Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa». Este delito, según lo establecido en el Código Penal Argentino, conlleva penas que pueden oscilar entre los cinco y los quince años de prisión, dependiendo de los agravantes y circunstancias específicas del hecho. En este caso, el uso de arma de fuego y la participación de más de un autor podrían incrementar la pena, sumado a la violencia ejercida durante el ilícito.