12 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

“Nosotros contamos”, una historia de Escobar contada por los vecinos

Mas Leídos

Hoy a partir de las 20.00, en el Museo Municipal Dr. Agustín Campiglia, se realizará la presentación del libro “Nosotros contamos”, una historia de Escobar contada por los vecinos.

Estarán presentes los conocidos vecinos María M. Olivera Lescano, Teresita Ruíz Díaz, Guillermo Álvarez y Gustavo Issetta.

La entrada es libre y gratuita.

La dirección del Museo es Mitre 797, Belén de Escobar.

El prólogo del libro dice lo siguiente:

“Este libro fue concebido hace mucho, un 22 de julio de 2015. Quisieron hacer que los mismos vecinos contasen sus historias convencidos de que la suma de todos, iba a producir una sola historia. Una historia blindada contra toda posible interpretación que no está mal porque así es como la memoria se presenta: en capas como la cebolla, y cada vez que se descubre una, están las otras debajo”.
“Y un poco se hizo por Facobook y resultó un abanico que, al abrirlo, apareció nuestro querido Escobar, desde varios lugares y tiempos. Era aquel Escobar de nuestros padres y abuelos y más allá también”.
“El Eescobaqr de las calles casi vacías. Con la luz en los cruces, danzando con el viento. El lugar que tenía sus velocidades, sus ruidos, sus personajes casi fijos”.
“Y de esta manera… es una historia oral. Pero también hay muchas fotos. Esas pequeñas ventanas donde se capturó el tiempo, nos hablan y mucho”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas