CRIMEN DE LOS ADOLESCENTES – Alicia, la madre de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años que fue asesinada en Florencio Varela junto a Josué Salvatierra, de 14, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques, habló sobre el dolor que siente al no tener a su hija y exigió Justicia para que «no vaya ningún perejil a la cárcel» sino que quiere «a los verdaderos homicidas».
En diálogo con Cristina Pérez, en Radio Rivadavia, la mujer mencionó: “Jamás pensé que iba a perder a mi princesa, el dolor de perderla es terrible. Lo único que quiero es justicia para los que le arrebataron la vida a mi hija y a Josué”.
Con respecto al asesinato añadió que “estaban viviendo un romance inocente, iban contentos al gimnasio, pero se fueron al lugar equivocado y se encontraron con las personas equivocadas. A mi hija no la tengo más físicamente, pero si la tengo en mi corazón, allí estará toda la vida”.
Además, detalló que tiene un varón de 23 años que «está destrozado”, que jamás pensó vivir este dolor y que solo su fe en Dios la sostiene.
“No estoy conforme con la investigación de la comisaría, fue un desastre, hicieron un operativo recién el día sábado cuando fui a declarar, exclamamos acciones urgentes al instante que desaparecieron, pero no fue así”, declaró.
“Ahora está trabajando la DDI y espero que no me defrauden y que me den con los asesinos reales. No quiero ningún perejil, quiero a los verdaderos homicidas”, señaló Alicia.
Por último, volvió hacia el trabajo de campo que están realizando los agentes y agregó: “Nadie nos secuestró ninguna computadora, mi hijo cedió su notebook para que investiguen”.
Hipótesis
El abogado de la familia de Paloma, la adolescente de 16 años que fue hallada muerta en un descampado de Florencio Varela, afirmó que “el asesino conocía a Josué” y que “participaron dos o más personas” en el crimen.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Edgar García, sostuvo que el autor del doble homicidio “conocía a Josué Salvatierra” porque el menor “era habitué del lugar dado que iba con su padre a buscar cosas para reciclar”.
“Para mí participaron dos o más personas porque si a un chico le tirás un piedrazo sería común que el otro salga corriendo y los cuerpos estaban juntos, es decir los tenía reducidos”, explicó García.
En este contexto, el abogado denunció que la escena del crimen no fue preservada: “Levantaron los rastros y se fueron. Por eso permitieron que se prenda fuego el lugar”.
Por su parte, el letrado señaló que «todas las hipótesis son válidas», pero se mostró en desacuerdo con la teoría que planteó el padre de Paloma sobre un posible “secuestro”: “No creo que hayan sido raptados”.
“El móvil es el robo siempre y cuando no se hallen elementos que indiquen lo contrario”, añadió.