18.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024

“No estoy segura en ningún lado y tengo muchísimo miedo”

Mas Leídos

INTENTO DE FEMICIDIO – Marina sufrió golpizas y amenazas por parte de su esposo, quien es integrante de las fuerzas armadas. Si bien el agresor está detenido, las amenazas de muerte hacia Marina continúan.

Marina Bertoncini es una vecina de Escobar de 34 años que hace 16 años está en pareja con Paris Héctor Maldonado, quien es un integrante de la armada argentina y es Teniente de Fragatas e infante de la Marina.

En estos días, Marina recurrió a Grupo El Diario para denunciar que “a lo largo de la relación hubo mucha violencia y amenazas. Para que no lo deje me decía que iba a matar a toda mi familia y que yo iba a quedar viva para sufrir como un perro”.

Según contó, durante los 16 años de la relación, Marina descubrió varías veces a Paris siendole infiel, pero aún así ella “trataba de que esté bien la relación porque él hacía lo que quería y la tenía bajo amenaza”. “No era que solamente me pegaba, sino que también me torturaba: me agarraba del cuello, me asfixiaba, me apretaba la boca y la cabeza, todo tortura”, explicó.

Hace algunos días, Marina comentó que recibió un llamado de un número privado: “Me llamó una mujer que supuestamente era su amante y que necesitaba ayuda. Por todo lo que me hacía él a mí no dudé de ir al lugar al que me había citado para ayudarla. Me pasó una dirección que era de Benavídez y fui sola porque no se me ocurrió otra cosa más que ayudarla, pero cuando llegué empezó la persecusión”.

En ese momento en el que Marina llegó al lugar, se encontró a Paris dentro de su auto con la mujer que pedía socorro de acompañante. “Primero me intentaron chocar auto con auto y me empezaron a perseguir; en el camino casi atropellan a unos menores de edad que jugaban en la calle”.

Luego de varios minutos de persecusión, Marina contó que Paris se detuvo en una casa y ella hizo lo propio varios metros atrás. “En ese momento me bajé del auto y le pregunté qué pasaba, porque no entendía lo que estaba haciendo. Ahí empezó a tomar envión y a dar marcha atrás a toda velocidad e intentó pasarme por arriba con el auto como a un perro”.

“Yo salté y no se cómo salvé mi vida. Él se fue a dejar a la mujer y al rato vuelve, hecho un loco. Antes de todo esto un montón de gente ya había salido a la calle y empezaron a llamar a la policía. Cuando volvió, una señora me dejó entrar a su casa”, relató Marina.

Paris se acercó a la casa en la que entró Marina y amenazó a la dueña del hogar, haciendo alusión constante a su profesión militar. Seguido a esto, tres patrulleros llegaron al lugar y Paris fue detenido rápidamente.

“El miedo ahora es que por más que él esté preso yo recibo amenazas por parte de su entorno. Más allá de que él esté preso, va a intentar matarme a mí y a mi familia; no estoy segura en ningún lado y tengo muchísimo miedo”, concluyó.

Luego de la nota, Marina agradeció a su abogada, la Dra Sabrina Tombion; a la Comisaría 4ta de Benavídez y a la Gerencia de Mujeres del Banco Provincia por la ayuda que le brindan en la causa.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas