21.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

Niña escobarense logró una medalla de bronce

Mas Leídos

CAMPEONATO NACIONAL DE PATÍN EN SALTA

En el día de ayer, a través de una entrevista telefónica para el programa radial de FM Líder 98.9, conducido Por Paula Geerneck, la locutora se entrevistó con Guadalupe Martínez Curubeto, quien es profesora de Patín hace 34 años, y 18 que trabaja dentro del polideportivo de Escobar.
Ella, acompañada por su hermana Isabell -las dos son técnicas nacionales-, Agustina Silva; Lucila Fontana; Aldana Fontana. “Vinieron a acompañar, son muchas nenas las que entrenan con ellas y no se querían perder el nacional”, explicó Guadalupe.

Cabe mencionar, que actualmente las alumnas de patín del polideportivo de Escobar están compitiendo desde el sábado 20 de noviembre, y estarán hasta el día 27 del corriente mes.

En cuanto a la Copa Roberto Rodríguez, han viajado un total de 9 nenas, representando la Federación y fueron clasificadas por medio de Municipalidad de Escobar. Ellas tienen 10, 11, 13, 14 y el resto son mayores de edad.

A la hora de hablar sobre la exigente competencia, Guadalupe aclaró que las chicas “están compitiendo todo el tiempo, son distintas categorías y depende el día y el horario que les toque en la agenda”, y continuó: “Ayer Camila Ceras, de categoría 5° C9 obtuvo la medalla de bronce. Estamos muy orgulosas. Hoy a Trinidad Benítez y Sole Rodríguez, pese a su excelente trabajo, no obtuvieron podio. Ambas se colocaron en el décimo puesto”, explicó.

Asimismo, hay otras chicas que no llegaron a ese puesto, pero hicieron “un excelente trabajo”.

En el día de hoy participarán, Morena Itabel, de 14 años; Priscila Romero. Continuando con el recorrido de la agenda, el día viernes Antonella Portillo, de 13 años de edad realizará su presentación, Candelaria Bottiú de 13 años harán lo propio.

El día del cierre, es decir, el sábado, Victoria Rivero, Sofía Ance de la Escuela Formativa Mayores realizarán su presentación. En consideración a esto, la profe Guadalupe indicó: “estamos muy ansiosas, contentas, nos encanta acompañarlas. También estamos cansadas, pero felices y entusiasmadas.
Hay que estar, pensar que las chicas compiten contra gente que proviene de distintos lugares de Argentina, son muchas chicas, mucha gente y entre todas nos vamos repartiendo para que cada una de nuestras representantes de lo mejor de sí”, sentenció.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas