13.7 C
Buenos Aires
miércoles, abril 17, 2024

Nicolás Serruya: “Se están realizando muchos operativos de seguridad en el distrito que vienen dando muy buenos resultados”.

Mas Leídos

SEGURIDAD – El Diario de Escobar dialogó en exclusiva con el secretario de Seguridad distrital sobre las distintas novedades del sector, tanto en materia de incorporación de personal como en operativos de seguridad.

Luego de la jornada de Riesgos Especiales que se llevó a cabo el pasado jueves, El Diario de Escobar dialogó en exclusiva con el secretario de Seguridad distrital, Nicolás Serruya, sobre las distintas novedades del sector.

“Hemos hecho algunos requerimientos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para ir potenciando algunas dependencias policiales”, comenzó explicando Serruya, y añadió que además “se están realizando muchos operativos de seguridad en el distrito que nos vienen dando muy buenos resultados”.

En este mismo sentido continuó: “A su vez, hay una decisión de nuestro intendente de ir fortaleciendo siempre la Prevención Comunitaria. Nuestra expectativa es tener cada vez más preventores que se extiendan en el territorio; al mismo tiempo de tener cada vez más vehículos y dispositivos que hacen que se logre un mejor trabajo”.

Además, centrándose en el fortalecimiento de Prevención Comunitaria y de la Policía local señaló: “Nosotros tenemos una situación compleja en materia de seguridad que es que entre 2015 y 2019 perdimos 220 efectivos. Eso por suerte se ha revertido y hemos logrado desarrollar una escuela descentralizada de policías Juan Vucetich, que nos permite tener egresados de la jurisdicción y de las zonas aledañas”.

“Hemos incorporado preventores que ya están en funciones. Se ha realizado una capacitación y después tendrán más formaciones en el desarrollo de su trabajo”, agregó el secretario de Seguridad.

Por otra parte, al ser consultado por las reuniones que mantuvo con los vecinos de Loma Verde por cuestiones de seguridad, Serruya conyó: “Con respecto a la reunión, hemos estado llevando adelante algunas acciones. Se está terminando la posta de seguridad en la localidad y, a su vez, hemos dispuesto algunos recursos tácticos en lugares puntuales donde ocurrieron distintos hechos”.

“Estamos trabajando muy fuertemente con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, como así también con el Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas federales que nos corresponden por ser un distrito costero; que es Prefectura Naval Argentina, con quienes hacemos operativos permanentes”, finalizó Serruya refiriéndose a los trabajos en general con distintos organismos.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas