«REINA BLANCA» – (NA) – Una peligrosa organización criminal fue desbaratada en una serie de allanamientos en la ciudad de Cutral Có, en Neuquén. La banda era liderada por la “Reina Blanca” y se dedicaba a la venta ilegal de armas y drogas.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, en un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), fue detenida la líder del grupo junto a otros 24 miembros de la banda. También se incautaron armas, estupefacientes y múltiples elementos de interés para la causa.
La investigación se originó a partir de distintas denuncias de vecinos del barrio General San Martín, donde advertían sobre un grupo armado que amedrentaba a los residentes y operaba activamente en el narcomenudeo de la zona.
Debido a la complejidad del caso, se encomendó la pesquisa a los efectivos del Departamento Armas y Explosivos de la PFA, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales.
