11.9 C
Buenos Aires
jueves, junio 30, 2022

Néstor Vittola, orgulloso director del Teatro Municipal Tomás Seminari

Mas Leídos

A POCOS MESES DE UN NUEVO ANIVERSARIO – El histórico edificio que ocupa el Teatro Seminari no siempre se llamó así. Su piedra fundamental fue colocada el 20 de septiembre de 1889 como Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, una institución fundada por inmigrantes italianos.
El lugar funcionó como teatro, lugar de reuniones públicas, conciertos, teniendo su esplendor en los años 50 y 60.
Sus luces fueron apagándose, llegando a funcionar como cine.
Algunas reformas y lavados de cara, no llegaron a restablecer el esplendor con el que supo brillar hasta que el intendente Ariel Sujarchuk tomó el toro por las astas y tras una profunda remodelación y mejoras arquitectónicas el 31 de mayo de 2018 fue reinaugurado.
Desde entonces, a la fecha, su director general es Néstor Vittola quien orgulloso menciona: “cuando miro estas fotos, realmente digo: hicimos bien las cosas. Ver a Mirtha (Legrand), Moria (Casán) y Susana (Giménez) en este escenario junto con Ariel (Sujarchuk) a mí me da una felicidad enorme, porque lograr a las tres divas para mí fue una emoción increíble”.
“Y también Mirtha ese día cuenta algo que nos quedamos todos impactados, ella dijo en ese momento que ella había estado en este teatro. Dijo ‘no estuve en la inauguración porque eso fue en 1889, pero sí estuve porque me invitó una maestra amiga de mi mamá’. Le conseguí el artículo de diario ‘Las hermanitas Legrand en Escobar'”, contó Vittola como anécdota de la reinauguración.
Por otra parte agregó: “como ustedes saben este teatro estaba totalmente destruido. Yo como vecino que pasaba por acá decía ‘qué pena ver este teatro’, hasta que un día esto empieza a cambiar, se empieza a tirar todo, y por una decisión política de Ariel se pone en valor y bueno, lo bueno es que se convirtió en lo que ven ustedes hoy en día y no en un estacionamiento como estaba pensado”, subrayó.
“Más allá de cine, de teatro, también tenemos taller. Está Pepe Cibrián haciendo Drácula Escobar, Inés Estévez haciendo teatro tradicional de tres años y Eleonora Cassano los martes dando Master Class“, mencionó.
“El otro día andando por calle Corrientes y viendo estos teatros magníficos, yo miraba toda la programación y decía ya estuvo, ya estuvo, ya estuvo, ya estuvo, ya estuvo. Todo, realmente tenemos todo”, remarcó con orgullo y pasión por lo que hace.
El 20 de septiembre el edificio cumplirá 133 años y hoy resplandece como nunca.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas