18.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Nació un bebé prematuro en el baño de su casa, los Bomberos garinenses ayudaron a que siga vivo

Mas Leídos

Un alerta por el nacimiento de un bebé prematuro en una vivienda fue el disparador para que los Bomberos Voluntarios de Garín acudieran de inmediato a la emergencia.
El Jefe de Cuerpo activo, Comandante General Adrián Peralta dialogó con este medio y nos comentó: “Nos avisaron de un nacimiento dentro de un baño de una vivienda y salió una unidad de rescate a cargo del Ayudante de Primera Benítez. Al llegar al lugar nos encontramos con el presidente del cuartel, Omar León, que estaba con la criatura casi sin vida en sus brazos, haciéndole RCP (reanimación cardio pulmonar). Al arribo de la dotación el Ayudante de Primera Jesús Benitez se hizo cargo de la situación, agarró al bebé y lo llevó haciéndole masajes cardíacos hasta la UDP de Garín.Por suerte hace un ratito nos confirmaron que está vivo y lo estaba llevando la ambulancia del SAME al Hospital Erill de Escobar. Su mamá está en perfecto estado, la llevó Omar León hasta la UDP y ahora están siendo llevados al Erill los dos”, nos adelantó Peralta.
Por otra parte, una vez en el Hospital General de Agudos Dr. Enrique E. F. Erill el recién nacido, de 32 semanas de gestación y con un peso de 1.200 gramos. Llegó con oxígeno con máscara, con serias dificultades respiratorias y con hipotermia. Allí fue asistido, medicado con antibióticos por haber nacido dentro del inodoro, se le realizaron análisis y por el momento se encuentra estabilizado.
El niño, varón, ha demostrado que es un luchador con todas las letras, por lo que desde El Diario de Escobar agradecemos a cada persona que se cruzó en su camino y le ayudó a continuar viviendo.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas