11 C
Buenos Aires
lunes, julio 14, 2025
More

    Músico de Maquinista Savio, toca para los vecinos en la plaza de Belén de Escobar

    Mas Leídos

    SANTO RIVERO – La música es considerada un lenguaje universal debido a su capacidad de trascender barreras culturales e idiomáticas, permitiendo que las personas puedan expresar emociones y conectar a través de ella, independientemente de su origen o idioma. En cuanto a quienes tienen el «don» de ejecutarla, son aquellos con talento natural o que han dedicado tiempo y estudio a desarrollar habilidades musicales.

    Una de esas personas con el «don» es Santo Rivero, un vecino de Maquinista Savio que desde hace aproximadamente 55 años llegó desde su Chaco natal y hoy nos regala su arte.

    Este medio se encontró este domingo con Santo Rivero en la plaza San Martín de Belén de Escobar, acompañado de su acordeón y tocando bellas melodías. «Soy de Machagai, Chaco. Hay veces que vengo los domingos también, pero vengo de lunes a sábado».

    Santos no pide ninguna colaboración. «No, no, no, esto es lo que me mandaron a hacer. Entonces yo demuestro lo que hago yo. Yo dije el día que yo aprendo a tocar el acordeón, voy a tocar para todo el mundo, para todos. Porque a mí me sacaron varias partes ya en varios lugares, yo ya toqué en varios lugares. Toqué en Santa Catalina, en Rincón Provinciano, toqué en Mapuche, en el rancho de Pini, toqué también en Jorgito, toqué en todos lados. Yo toqué en San General Rodríguez, en una parrilla muy grande que se llama El Potosí. Y después hicimos un servicio de honor en nuestra parrilla que viene a ser El Chingolo».

    Don Santo tiene 80 años de edad y enseguida comenzó con algunos acordes de su acordeón que hizo que se vaya juntando público para apreciarlos.

    Foto principal: propiedad de Eliana Gmz

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas