10.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Murió la hija del custodio de Patricia Bullrich

Mas Leídos

(NA) – La nena de 9 años que recibió un balazo en la nuca durante un robo y era hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, murió en el Hospital Churruca.

La noticia fue confirmada por la ministra en su cuenta de la red social X: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.

Tras conocerse la trágica noticia de la muerte de la menor, fuentes policiales confirmaron a Noticias Argentinas, que los delincuentes ya habrían sido identificados y que el vehículo en el que se movilizaban, un Toyota Corolla negro, fue encontrado en Villa Fiorito.

En tanto, y en declaraciones a la prensa desde la puerta del Hospital Churruca, la ministra Bullrich aseguró que espera que el «esclarecimiento y la detención» de los delincuentes que mataron a la niña «sea inminente».

«Esperamos que el esclarecimiento y la detención sea inminente», subrayó Bullrich, y agregó: “Tenemos un especial interés en que la Policía Federal trabaje para el esclarecimiento inmediato”.

Tras hablar con la familia de la menor, la ministra señaló: «El papá estuvo ayer en mi custodia y hoy llora el asesinato de su hija.

Queremos justicia y que las paguen los asesinos de una nena de nueve años. Los dos papás son policías, intentaron no hacer nada para proteger a la nena y se llevaron lo peor», recalcó.

Y concluyó “No nos vengan más a decir que tenemos mano dura. Mano dura es matar a una nena de 9 años y el viernes haber matado a otra nena. Eso es lo que no queremos más en la Argentina”.

Por su parte, el presidente Javier Milei envió sus condolencias a la familia de Umma, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue asesinada a balazos en un intento de robo.

Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”, escribió Milei en su cuenta de X.

En esa línea, continuó: “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.

El hecho

Ocurrió este lunes por la mañana en la calle Pio Baroja al 637 cuando un matrimonio, perteneciente a la Policía Federal Argentina, fue abordado por delincuentes.

Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones «ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor».

El informe policial al que accedió Noticias Argentinas señala que la menor fue trasladada al Hospital Gandulfo con pronóstico reservado.

Según el relato de María Álvarez Rodriguez, perteneciente a la PFA en la Superintendencia de División de Rastros, salían de su casa junto con su esposo y su hija en un Ford Ford KA color gris.

Su pareja, Aguilera (42), también es personal policial de la Federal que presta servicio como custodia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En ambos relatos señalan que a la salida de su vivienda son atacados por al menos dos masculinos que iban a bordo de Toyota Corolla color negro que desde el interior ejecutaron varios disparos con fines de cometer el ilícito.

A pesar de dar la voz de alto, uno de los disparos ingresó por una de las ventanillas e impactó en la nuca de la menor.

La nena de nueve años fue llevada de urgencias al Hospital Gandulfo donde la estabilizaron y trasladada en helicóptero hasta el Churruca, en donde murió.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas