10.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

«Municipios por Igualdad»: firma de convenio con la Provincia

Mas Leídos

POLÍTICAS DE GÉNERO – La ministra del gobierno bonaerense del ministerio de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, estuvo ayer en Escobar para la firma del convenio «Municipios por Igualdad», reafirmando las políticas de género llevadas adelante por la Municipalidad de Escobar. La funcionaria provincial entregó además un subsidio.

Fue en el Teatro Tomás Seminari, donde además se realizó una charla con los integrantes de la Mesa de Género.

«Gracias al trabajo conjunto de nuestro Municipio con la Provincia de Buenos Aires, llevaremos a cabo la ampliación del sector de cocina y SUM del Hogar de Protección Integral para la Mujer. Esto es posible gracias a una gestión de nuestro intendente Ariel Sujarchuk con la ministra provincial Estela Díaz, en el marco del programa Municipios por la Igualdad, que apunta a fortalecer la transversalización de la perspectiva de género en las políticas de gobierno», afirmó el secretario general de Carlos «Beto» Ramil.

«Además, se crearán espacios de formación y talleres en producción de alimentos para que las personas en proceso de salida de violencias de género puedan desarrollar un emprendimiento, conformar entidades de bien público y tener autonomía económica«.

«Creemos que la única forma de combatir la desigualdad y violencia de género es con un Estado presente que impulse un profundo proceso de transformación social para la igualdad. Por eso, seguimos desarrollando políticas con perspectiva de género que abarquen desde la atención de casos de violencias, la prevención, la sensibilización y la promoción de derechos», concluyó Ramil.

La ministra criticó «el discurso que viene desde el Gobierno nacional de mucha violencia política, de mucho estigma, discriminación».

«El contexto de dificultades que nos encontramos con el recorte de presupuesto que está sufriendo la provincia de Buenos Aires, exprofeso, porque hay decisión del Gobierno nacional de recortarnos presupuestariamente, pero además el modelo de ajuste económico está llevando a niveles de recesión fuertísima. La voluntad, pesar de estas dificultades que son reales, el crecimiento tiene explicación en decisiones políticas», destacó.

«El compromiso de la provincia de Buenos Aires, de Ariel (Sujarchuk), de Beto (Ramil), aquí en Escobar es que se va a seguir construyendo esta ampliación», reafirmó.

Por su parte, el intendente Ariel Sujarchuk se refirió al lamentable intento de femicidio ocurrido en Garín, y a la respuesta inmediata que tuvo desde el Estado Municipal para luchar por su vida. «El Estado presente se expresa de distintas formas. El Estado es cercanía».

«Está aún con vida porque hay un centro de salud, un Hospital Municipal, que en 7 minutos ya la estaban operando. Pero fue muy dañino. El agresor ya está detenido».

«Cuando nosotros llegamos en Escobar no había un lugar para las víctimas de violencia de género. Tampoco había un hogar para los niños. Todos de alguna manera contribuimos, con una cuota parte, a que los hubiera».

«Para nosotros fortalecer e innovar es importante, pero sentirnos acompañados también. Gracias por estar con nosotros», le dijo el intendente dijo a la ministra.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas