13.6 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    Municipalidad de San Martín: investigan un caso de presuntos «empleados fantasma»

    Mas Leídos

    ALLANAMIENTOS – La investigación está a cargo del juzgado de Alicia Vence. Desde el Municipio comunicaron que en marzo pasado se presentó como querellante en la causa.

    Personal de la Policía Federal realizó allanamientos en la Municipalidad de San Martín en el marco de una investigación que comenzó meses atrás por un trabajador del Concejo Deliberante que habría cobrado sueldos de «empleados fantasma», que no tendrían conocimiento de que figuraban como tal.

    El Municipio emitió un comunicado donde explicó que viene colaborando con lo solicitado por la justicia e informó que en marzo se presentó como querellante en la causa.

    En el marco de la causa, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 presidido por Alicia Vence ordenó los procedimientos que se hicieron a lo largo de la tarde en el palacio municipal de la calle Belgrano 3747.

    En noviembre de 2023, la causa se inició a raíz de la denuncia de un hombre que sostuvo que cobraba un plan social del Ministerio de Desarrollo Social y le fue interrumpido. De acuerdo a lo denunciado, eso ocurrió porque estaba registrado como empleado municipal cobrando unos $300 mil y le era incompatible con la percepción de un plan social.

    A partir de ese momento, en el marco de la causa se investiga a una persona que sería empleada del legislativo local y que tenía tarjetas de débito con las que retiraba el dinero de los salarios de este y otros «empleados fantasma» en un cajero de la zona.

    En el marco de la investigación, la jueza Alicia Vence impuso la prohibición de salida del país para cinco personas, entre ellas al intendente de San Martín, Fernando Moreira.

    Desde el Municipio de San Martín, emitieron un comunicado donde indicaron que el hecho por el cual se llevaron a cabo los allanamientos «se trata de una denuncia que involucra a dos personas que figuraban como empleadas, supuestamente sin tener conocimiento de ello».

    «El Municipio es el principal interesado en que se esclarezca el hecho. En todo este tiempo respondió y colaboró con todo lo solicitado por la Justicia. De hecho, el 22 de marzo, se presentó como querellante en la causa», informaron desde la comuna y culminaron: «Las diligencias procesales continuaron hasta el allanamiento de hoy en el Palacio Municipal, donde nuevamente el Municipio se prestó a toda colaboración para contribuir a la causa«.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas