SERÍAN 707 VEHÍCULOS ABANDONADOS
Esta decisión fue llevada adelante luego de ser firmado un convenio entre la Municipalidad de Escobar y el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO). Por dichos motivos, se inició la compactación de 707 vehículos y la chatarra abandonada que serán reducidos a un 30% de su volumen, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental de estos residuos.
Cabe destacar que todo lo recaudado en este proceso, se destinará a “La Casita de Mario”. Se trata de un espacio municipal de atención integral y residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos.
En tanto, a través de la Agencia de Transporte y Tránsito y Seguridad Vial, el Municipio también gestionó la llegada de esta iniciativa al distrito. El PRO.DE.CO pertenece al Ministerio de Seguridad de la Nación, y tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia de las fuerzas policiales y de seguridad federales y, así, generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.
Finalmente, y con esta medida, todas las iniciativas del programa «Escobar Sostenible», la Municipalidad intensifica las propuestas de cuidado ambiental para favorecer a las próximas generaciones.
¿Qué es Escobar Sostanible?
En el Municipio de Escobar están comprometidos con el desarrollo sostenible fundado en la responsabilidad ambiental, ecológica y económica. «Promovemos los cambios de hábito en nuestros vecinos hacia la separación de Residuos Sólidos Urbanos en origen, el compostaje, la huerta urbana, el consumo de productos orgánicos locales y la reducción de consumo de agua y el uso de energías renovables», destacaron desde el municipio.