17.8 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 14, 2024
More

    Multitudinarios shows durante el fin de semana

    Mas Leídos

    Tras el acto de inauguración de la 59ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor, el viernes 30 de septiembre hizo su presentación el cantante cordobés Juan Carlos «La Mona» Jiménez, abriendo así la grilla de cierres de jornada.
    El cuartetero, emblema de la música popular argentina, desplegó su carisma ante miles de vecinos que saltaron y bailaron al ritmo de sus éxitos.
    «Beso a Beso» y «Bum Bum» fueron los infaltables, coreado por la multitud.
    «La Mona nos hizo bailar al ritmo del cuarteto, sin dudas comenzar el fin de semana así no tiene precio», dijo una de las asistentes al recital.
    Familias enteras se dieron cita para disfrutar del máximo referente de la música popular cordobesa y uno de los grandes artistas de la escena nacional.
    «Después de haber estado encerrados por la pandemia poder disfrutar del show de La Mona es impagable», destacó un padre de familia rodeado de su esposa e hijas.

    Continuando con un fin de semana a pura música, el sábado abrieron la jornada de shows Los Pericos, la popular e histórica banda de reggae y ska que con un compilado de sus nuevas y viejas canciones hizo que a muchos «se les piante un lagrimón» recordando los 80 y 90.
    «Te lo digo con una frase: ‘no me hagas acordar que me vuelvo'», dijo risueño un vecino que rondaba los 50 al escuchar un tema clásico del repertorio de Los Pericos.

    Fue el turno de subir al escenario de El Polaco, Ezequiel Cwirkaluk. El nacido en Villa Caraza le puso ritmo de cumbia a la multitud que cantaba todas sus canciones.

    El cierre de la jornada del sábado estuvo a cargo de Los Totora, la banda de cumbia pop formada a fines de 2002 en La Plata por varios amigos del secundario, que con el tema «Amigos con Derechos» puso a bailar a todo el público presente con este tema producido durante la cuarentena.

    Debemos destacar que el sábado 1° de octubre los conciertos de cierre a cargo del Polaco, Los Totora y los Pericos fueron con acceso gratuito y la entrada eran dos alimentos no perecederos en beneficio del programa Escobar Hambre Cero.

    Indudablemente, el broche de oro del fin de semana fue el recital de La K’onga, batiendo todos los récords de asistencia de público a un show en Escobar. Con un contundente repertorio, fascinaron a las más de 20 mil personas que disfrutaron un show inolvidable en que «Mi universo paralelo» no pudo faltar.
    El dato de color lo dio una pareja escobarense, antes que comience el recital de La K’onga, donde hubo un pedido de matrimonio

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas