24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Mujeres que aman, que cuidan, que abrazan

Mas Leídos

Una gran muestra artística protagonizada por mujeres se lleva adelante en la Casa de la Cultura de Escobar, ubicada en Mitre 450 de Belén.

En ese contexto dialogamos con la subsecretaria de Gestión Cultural e Inclusión Social, Verónica Rapetti, quien nos contó: “es una muestra colectiva soñada planificada por la gran Marcela Rivero mujeres que aman, mujeres que cuidan, mujeres que abrazan. Es una muestra hecha por artistas mujeres del distrito, curada Por Marcela, soñada por Marcela y nosotros poniendo el espacio y algunos recursos como lo hace siempre nuestro intendente Ariel Sujarchuk, a través del área de Cultura. Para nosotros es un honor poder tener esta muestra los invitamos. Todos los días pueden venir en el horario desde la mañana hasta la noche siempre estamos así que los invitamos”.

Por su parte, Marcela Rivero afirmó: “la muestra quiere celebrar y homenajear a la mujer en el cotidiano. Buscamos representar mediante piezas gráficas el tema de pasar por distintas etapas de la vida de una mujer y que se reconozca a sí misma. Miradas distintas miradas más suaves miraba respetada mirada para valorar los oficios, las profesiones y el cotidiano del día a día. Lo van a visualizar y de a poco lo van a incorporar al ver los objetos y bueno Y además colegas invitadas que lo muestran en pintura, fotografía y en escultura. Mucha poesía las que escribimos explotamos, gritamos por ahí y queremos contar todo esto que nos pasa como mujeres”

“Creemos en la riqueza de la diversidad en las distintas voces y en los distintos lenguajes. Así que celebramos, felicitamos y auguramos que haya otros artistas que se animen como lo hizo Marcela y hagan punta y digan : ‘bueno yo también voy a exponer en la Casa de la Cultura’. Está disponible, está disponible el Museo Campiglia, así que los esperamos a todos y a todas”, concluyó Rapetti.

Algunas de las expositoras son: Stella Navedo, Rafaela Sperduti, Andrea Zottola, Claudia Cardoso Geller, Flor Gaba, Karin Ritterband y María Mercedes Martínez.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas