APELANDO A LA SOLIDARIDAD ESCOBARENSE – En los últimos días, se hizo conocida la historia de Estefanía Capuera, quien pertenecía a la Base de Policía Local de Escobar. Según comunicaron excompañeros de Estefanía, la joven estaría atravesando por una enfermedad de la cual no trascendieron mayores detalles. Únicamente, que se encuentra en grave un estado de salud. Por injusticias de la vida, hace aproximadamente dos meses que el Ministerio de Seguridad decidió apartarla de la fuerza, a raíz de su estado de salud. Por la burocracia de nuestro país, o mejor llamado “cuestiones legales”, Estefanía aún no tiene una jubilación, pensión o ayuda monetaria por parte del estado. Al no cobrar más su sueldo y no tener otro ingreso, dejó de pagar el alquiler en el lugar donde vivía junto a sus hijos. Sin dejar de lado, que también acumuló otro tipo de cuentas.
Por ese motivo, desde la redacción de El Diario, informamos lo que le está pasando a esta chica escobarense y las distintas formas que se están buscando para ayudarla a abonar unas cuentas pendientes. Cabe destacar que al no generar ingresos para pagar su alquiler, el inquilino solicitó que se pague la suma de $75.000, lo que correspondería a tres meses de alquiler, para retirar todas sus pertenencias que quedaron en la vivienda previo al desalojo.
Al ser consultado uno de sus compañeros, el Sargento Marcos Tomatis confirmó a este matutino que “ella tiene cáncer de útero y se le fue a los pulmones. La desafectaron del servicio, estaba con parte de enferma hace aproximadamente dos años para poder llevar adelante el tratamiento. Con respecto a las leyes, la echaron como perro, quedó desafectada. Se atrasó con el alquiler, entre otras cosas”, explicó.
Asimismo, el Sargento Tomatis también precisó que Flavia Miño está a cargo de una colecta. “Lo que se junte, será para poder retirar sus pertenencias. Miño trabaja en conjunto con Sabrina Abregu”, confirmó.
En tanto, se están haciendo rifas, “se va estar aceptando lo que es alimentos no percederos para ayudar a sus dos hijos. Se acepta dinero en efectivo o tranferencias bancarias, mercado pago. El número de cbu 0000003100051414742516 y el Alias es Flavia.ale.mino”.
Para aquellos interesados en comunicarse con Flavia, se pueden contactar a través del número de teléfono (011)-15-40916492. “Desde ya se les agradece a todos. Cualquier consulta me llaman”.
Cabe destacar que desde nuestro distrito, se comunicó Nicolás Serruya, Defensoría del Pueblo. “La realidad esa chica nunca más volverá a su casa, se está viendo si la pueden trasladar a un hospital más cercano”.