12.8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Mujer al volante embistió a un motociclista, intentó escapar y al no poder hacerlo: insultó a la víctima

Mas Leídos

LO CHOCÓ E INTENTÓ DARSE A LA FUGA – En las inmediaciones de Ruta 25, ocurrió un accidente vehicular en el cual se vieron involucrados una camioneta Renault Stepway y una motocicleta Honda XR. En comunicación directa con el conductor de la moto, comentó a El Diario que él se desplazaba a 40 km/h, en dirección a El Cazador, pero sobre la Ruta, se encontraba el coche que finalmente lo terminó embistiendo.

“La mujer vio que yo venía. Pero no tuvo mejor idea que encontrar un hueco y mandarse doblando a la izquierda en plena avenida, haciendo una mala maniobra y me atropelló”, denunció.

Luego de ser embestido con la parte frontal del coche, el motociclista informó que golpeó con su cuerpo sobre el capot e inmediatamente fue despedido, producto del impacto. “Salí volando, y golpeo mi espalda contra el cordón amarillo”.

En un efecto rebote, la víctima luego de chocar contra el cordón, fue a parar a la cinta asfáltica. A la hora de hablar sobre sus heridas, confirmó: “sólo tengo hematomas en la espalda, en la parte lumbar. Me duelen muchísimo las piernas. El tobillo izquierdo está inflamado”, aseguró.

Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron a este matutino que la conductora habría intentado darse a la fuga y no ser los chicos de “Pedidos Ya” que se encontraban en las inmediaciones, “se hubiera ido. Por suerte la frenaron. La mujer me insultaba diciéndome que la tenía que haber visto. Que la entrada era de ella, que la cinta no está pintada con amarillo, así que ella podía doblar. Le discutía que no. Esa maniobra no se puede realizar en plena avenida”, explicó.

Po último, el motociclista fue derivado al nosocomio local y a la mujer se le abrió una causa caratulando el hecho como “lesiones culposas”. Asimismo, se le habría realizado un test de alcoholemia a la causante, aunque no trascendió el resultado del mismo.

“Ella estaba estacionada y aceleró de golpe para ingresar al McDonald’s girando a la izquierda, yo yo circulaba tranqui porque el semáforo estaba en verde, la intenté evitar, ya que venía despacito, pero me agarró porque se apuró y me pegó con todo el impulso”.

Finalmente, tras la colisión, al motociclista le había quedado enganchada la zapatilla izquierda en el paragolpes de la camioneta implicada. Casualmente, es el mismo tobillo en el cual sufrió una lesión.

Agresivos, apurados e infractores

Está claro que a la hora de definir a los escobarenses al volante, estos tres adjetivos son los que más nos caracterizan, pero lo más triste de todo es que la agresividad hoy en día sea moneda corriente en las calles.

Al hablar sobre “estar apurados”, siempre procedemos a superar las velocidades máximas y esta es una de las infracciones más comunes; por qué conducir es una actividad emocional. Asimismo, para muchos,
manejar es una actividad de distensión. Hoy en día, la gran mayoría se fastidia ante los
congestionamientos sobre la Ruta 25, o también sobre Ruta 26 en la ciudad de Ingeniero Maschwitz.
Los bocinazos y las demoras recurrentes en el tránsito de la ciudad nos hace hervir la sangre y terminamos tomando malas decisiones.

Es normal que ante un congestionamiento sobre Autopista Panamericana, los conductores tomen la decisión de circular por la banquina con intenciones de
“llegar más rápido”, sin tomar en cuenta que esto podría provocar “jamás llegar a destino”.

Hay quienes al volante siempre mantienen la calma, pero existen aquellos que cualquier maniobra inesperada en el entorno los motiva a insultar. Si hiciéramos un estudio de personalidades, en Escobar hay cuatro tipos conductores.

Entre ellos, aparecen modelos como “el justiciero” -castiga y pretende pelear a los que hicieron una mala maniobra-; “el fugitivo” -intenta darse a la fuga. En caso de no conseguirlo, se aísla en su auto con música a todo volumen-; “el competitivo” -viaja apurado y busca siempre la manera de adelantarse a los demás-. El que es menos común de todos, y sólo un 8% de los conductores escobarenses pertenece al denominado “el jubilado” -no les importa conducir a baja velocidad, respetan todas las señales de tránsito, los semáforos e incluso no se enojan cuando les gritan o insultan por conducir a la velocidad mínima y requerida-. Estos esquemas presentan rasgos muy familiares entre los conductores que recorren las calles de nuestro distrito.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas