RAMOS MEJÍA – La pareja del ex futbolista Fernando «el Negro» Cáceres, Raquel Candía, murió tras caer del séptimo piso del edificio al que recién se habían mudado ambos en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.
Los vecinos señalaron que Cáceres y Candía se habían instalado el sábado pasado en ese lugar, situado en la calle Suipacha 360 del partido bonaerense de La Matanza.
La mujer cayó al patio interno del inmueble, pero testigos señalaron que en las últimas horas se escucharon gritos.
Asimismo, testigos revelaron a la Policía que la vieron caer, aunque se investigan las causas de esa muerte.
El caso lo investiga el fiscal de La Matanza Carlos Arribas, quien trabaja en la declaración al «Negro» Cáceres, ya que era la única persona que se encontraba con la mujer al momento de su muerte.
Además, se confirmó que, al entrar al departamento, los oficiales encontraron el domicilio totalmente desordenado.
El ex jugador de Argentinos Juniors, River y Boca, entre otros equipos, se desplaza en silla de ruedas desde hace más de 15 años, luego de un ataque a tiros que sufrió en un intento de robo el 1 de noviembre de 2009.
Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Raquel Candía, la pareja de Fernando “Negro” Cáceres que cayó de un séptimo piso, revelaron que no presenta “signos de defensa previos a la caída”.
La Justicia tiene en estos momentos tres hipótesis del caso: accidente, suicidio o femicidio. Sin embargo, este último estaría casi descartado debido al resultado que arrojó la autopsia y la escena en la que sucedió el hecho.
En la necropsia se detalla que la víctima sufrió “lesiones y fracturas producto de la caída” y que “no tiene lesiones compatibles con agresiones previa a la caída”.
Esto se suma a lo encontrado por las autoridades cuando arribaron al domicilio de Ramos Mejía donde ocurrió la muerte de Candía. Según informaron, el ex futbolista estaba acostado en la cama, lo que demostraría que no estuvo involucrado en el hecho ya que no puede movilizarse sin la ayuda de otra persona, sumado a que estaba lejos del balcón.
Por ahora Cáceres no fue indagado y se encuentra en libertad, aguardando las diligencias procesales que indique la UFI de Homicidios, a cargo de Carlos Arribas.
Mientras avanza la investigación, los familiares de Raquel denuncian que “no se mató”, sino que “la mataron”.
“Mi hermana no se mató, a mi hermana la mataron. Estoy re seguro que ella no se va a matar. Lo que tengo claro es que la mataron”, expresó un familiar en diálogo con los medios.
El hermano de la víctima sostiene que los vecinos “dijeron que hubo violencia, empujones y griterío antes de que se caiga”.