Siete de cada 10 personas que concurrieron a la Fiesta Nacional de la Flor el fin de semana no son de Escobar. El 80% consideró que había buenos precios y el 30% aseguró que tiene pensado ir a algún show. Más del 60% es la primera vez que viene a la exposición floral.
Los datos surgen de una encuesta que por primera vez realiza la Municipalidad en el Predio Floral. Todos los días, hay un grupo de orientadores relevando la opinión de los visitantes. Durante el primer fin de semana se entrevistaron a 300 personas y surgieron conclusiones más que interesantes.
La iniciativa fue del intendente Ariel Sujarchuk y las consignas son muy claras: “Todo lo que está bien se puede mejorar” y “Escobar es un municipio que escucha a la gente”.
El 67,5% visitantes de otros lugares, incluso de otras provincias y países limítrofes. De ahí se desprende el alto porcentaje de ocupación de las plazas hoteleras de Escobar (80% promedio) y el impacto positivo que genera el turismo en el comercio en general, sobre todo el gastronómico y el de esparcimiento.
Sobre el costo de la entrada y el precio de los productos que se ofrecen, al igual que el valor de los tickets para los shows musicales, el 80% consideró que eran “adecuados ante la situación económica del país”. Y nada menos que el 99% evaluó de manera positiva la organización y la calidad de la exposición en general.
El 60.5% de los encuestados respondió que era la primera vez que venía a la Fiesta, demostrando la renovación del público año tras año y la vigencia del interés por el evento.
En cuanto a las sugerencias, las respuestas más coincidentes tuvieron que ver con ampliar los sectores para sentarse, dado el tamaño del Predio Floral, y la necesidad de aumentar la cantidad de baños para evitar las largas colas que se provocan y la consiguiente pérdida de tiempo.
El relevamiento de la opinión de los visitantes a la Fiesta Nacional de la Flor continuará hasta su finalización, con el compromiso del propio intendente de evaluar e implementar las sugerencias en la próxima edición.