10.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Movilización en la puerta de supermercados de Pilar

Mas Leídos

La organización por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) pide alimentos a las cadenas de supermercados. Reclaman por el corte en la asistencia alimentaria a comedores.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realiza una protesta en los supermercados Carrefour (Ruta 8 y Guido) y Jumbo (Las Palmas del Pilar) del distrito para solicitar alimentos y para protestar por el corte en la asistencia alimentaria a comedores.

La red de comedores nucleados en la UTEP nos movilizaremos el jueves a las puertas de los supermercados para entregar un petitorio y solicitud de alimentos frente a la gravísima situación que se vive en las barriadas y diferentes lugares de asistencia alimentaria“, explicó la entidad en un comunicado titulado “Ollas vacías, la única necesidad y urgencia es el hambre“.

Exigimos que se enfoquen en lo urgente, que es resolver la necesidad básica de alimentos para los y las últimas de la fila”, reclamó al Gobierno nacional.

En declaraciones a Télam, el secretario general de la UTEP, Alejandro Gramajo, confirmó que luego de diversos reclamos no han tenido “ninguna respuesta” de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, y aseguró que “por decisión del Gobierno se desabasteció a todos los comedores y merenderos de todos los sectores sociales y religiosos“.

El vocero (presidencial Manuel Adorni) habla de transparencia, le decimos que no tenemos problema que vayan a los territorios a controlar lo que quiera y si quiere él mismo llevar la mercadería a cada comedor. Lo esperamos con los brazos abiertos”, replicó Gramajo ante los anuncios del portavoz sobre mayor control y “auditoría” tanto de planes sociales como de ayuda a comedores por parte del Gobierno nacional.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas