9.7 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 17, 2025
More

    Morón: comisario retirado mató a dos jóvenes delincuente que intentaron robarle

    Mas Leídos

    LEGÍTIMA DEFENSA – El ex-jefe de la Policía Federal se defendió de un asalto armado cuando estacionaba su camioneta en El Palomar. Las víctimas fatales tenían 16 y 17 años. La Justicia no tomó medidas contra el policía al considerar que actuó en defensa propia.

    Un violento tiroteo ocurrido el viernes por la noche en la localidad de El Palomar terminó con dos adolescentes muertos y reavivó el debate sobre la inseguridad y la legítima defensa. Un comisario general retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) abatió a dos de los tres asaltantes que intentaron robarle su camioneta.

    El enfrentamiento se produjo en la intersección de las calles Fournier y Escalada (o Mariano Escalada y Marino de Fournier, según distintas fuentes), cuando el exjefe policial llegaba a su domicilio a bordo de su Volkswagen Taos.

    El tiroteo

    De acuerdo con la declaración del comisario, al menos tres ladrones que se movilizaban en un Toyota Corolla gris robado lo interceptaron. Un delincuente descendió del vehículo y lo apuntó con un arma de fuego.

    Ante la inminente amenaza, el policía retirado extrajo su arma reglamentaria y comenzó a disparar, lo que desató un intercambio de disparos con el grupo.

    A raíz del tiroteo, uno de los sospechosos cayó muerto sobre el asfalto en el lugar del hecho. Fuentes consultadas indicaron que se trataba de un joven de 17 años oriundo de Ciudadela. Junto a su cuerpo, la Gendarmería Nacional secuestró un revólver.

    Segundo muerto y búsqueda del prófugo

    Mientras el comisario retirado resultó ileso, los otros dos asaltantes lograron darse a la fuga. Sin embargo, horas más tarde, las autoridades policiales y el fiscal de menores tomaron conocimiento del ingreso sin vida de un segundo adolescente, de 16 años, al Hospital Posadas. Este joven fue identificado como el segundo sospechoso que participó del intento de robo.

    El vehículo utilizado por la banda, el Toyota Corolla gris, fue hallado y se determinó que tenía pedido de secuestro por robo emitido por la Comisaría Primera de Caseros. En su interior, los agentes encontraron una réplica de una pistola calibre 9 milímetros.

    El tercer ladrón logró escapar y está siendo intensamente buscado por la Policía Bonaerense.

    Legítima defensa avalada

    Las pericias en el lugar quedaron a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina. La causa recayó en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Morón, a cargo del fiscal Pablo Cabrejas.

    Hasta el momento, la Justicia no tomó ninguna medida contra el comisario general retirado. La decisión se basa en la consideración preliminar de que el exjefe policial actuó amparado por la figura de la legítima defensa al repeler el asalto armado a su propiedad.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas