10.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Moreno: un ladrón abatido y una mujer policía herida de gravedad en un enfrentamiento de película

Mas Leídos

El delincuente estaba prófugo por homicidio y escapó de una ambulancia en la que estaba siendo trasladado. Se trenzó con una policía, le quitó el arma y la hirió gravemente. Fue abatido de cinco balazos.

El hecho tuvo lugar en el barrio Parque Oeste de Cuartel V en las cercanías de la rotonda que conforman la Ruta 25 y la Ruta 24. Allí, el ladrón fallecido identificado como Julio César Morales, que estaba prófugo por un homicidio ocurrido el año pasado en el barrio El Quijote y que además contaba con antecedentes por venta de drogas, se dirigió hacia la casa de otro sujeto con el que mantenía un conflicto por una moto para enfrentarlo a los tiros.

Tras abrir fuego contra el sujeto al que acusaba de haberle robado un rodado, comenzó a recibir pedradas por parte de los vecinos que salieron en defensa del hombre atacado. También fue blanco de golpes de puño y patadas por los que tuvo que ser asistido y trasladado en ambulancia a la Unidad de Pronta Atención 12 de Cuartel V, distante a unas diez cuadras. Para entonces ya estaba presente en el lugar del conflicto personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Moreno, cuerpo de elite de la bonaerense, que le secuestró el arma calibre 22 al individuo.

Debido a las heridas que presentaba, los médicos decidieron derivarlo al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega y fue entonces cuando el delincuente aprovechando que un instante en que la ambulancia disminuyó su velocidad saliendo de la rotonda de Ruta 24 y tomando por la Ruta 25, se levantó de la camilla, forzó la puerta y saltó a la calle.

La ambulancia era seguida por un patrullero y por un automóvil Chevrolet Meriva, en el que se desplazaban la hermana, la pareja y un conocido de Morales. En un momento dado, el delincuente alcanzó a subir al referido vehículo.

Poco después, el rodado fue interceptado por un patrullero del Comando de Patrullas de Moreno y fue entonces cuando el peligroso delincuente consiguió en un forcejeo despojar a una oficial de la UTOI de su arma reglamentaria y en esa misma acción terminó por dispararle en la ingle a la mujer, ocasionándole una grave herida por la que fue asistida por sus compañeros en el lugar.

Tras un tiroteo en plena vía pública en el que no se registraron víctimas, el sujeto logró refugiarse en la casa de su pareja sobre la calle Perito Moreno, a menos de 30 metros de la Ruta 25.

Rodeado de policías, en medio de la balacera cruzada, el delincuente fue abatido. Según las informaciones que trascendieron, aunque intentó refugiarse detrás de un mueble, recibió cinco disparos y murió en el lugar.

En cuanto a la oficial herida, fue identificada como Florencia Herrera y por estas horas permanece internada en gravísimo estado.

Intervino la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Fiscal Federico Soñora.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas