13.7 C
Buenos Aires
miércoles, abril 17, 2024

Monseñor Guedes: “La necesidad espiritual es grande y San Expedito es un santo que da respuesta a nuestros pedidos”

Mas Leídos

RELIGIÓN – Como cada 19, los fieles de San Expeditos celebran al santo con misas y bendiciones. Adrián Guedes, Monseñor de la parroquia de Garín que lleva el mismo nombre del santo, visitó El Diario de Escobar y conversó sobre cómo serán los festejos en el día de hoy.

En la creencia católica, San Expedito es el santo de las causas justas y urgentes. Cada 19 de abril, el día que la liturgia recuerda el martirio y la muerte del santo, una multitud se dirige a venerarlo, a rogarle o a agradecerle en la Parroquia San Expedito, en Garín.

Sin embargo, ese no es el único día de celebración del santo, ya que sus fieles suelen venerarlo el 19 de cada mes. En este sentido, conversamos sobre cómo serán las celebraciones el día de hoy con el Monseñor Adrián Guedes, quien visitó las instalaciones de Grupo El Diario y conversó con Paula Geerneck en FM Líder 98.9.

En principio, Guedes se refirió a la gran cantidad de personas que se volvieron fieles del santo en el último tiempo: “La necesidad espiritual es grande y San Expedito es un santo que da respuesta a nuestros pedidos; es el perfecto intercesor de los hombres ante Dios y es por eso que ha llegado al corazón de muchos de nosotros”.

De esta manera, para que cada uno de los seguidores del santo puedan celebrar, Guedes expresó: “Desde la mañana hasta la noche van a estar los sacerdotes bendiciendo las cosas. También va a haber misas cada una hora y media o dos horas, para poder sanitizar como corresponde entre misa y misa”.

Finalmente, el Monseñor se despidió dando su bendición para todos y todas: “Que Dios, nuestro Señor, fuente de toda razón y justicia, entre a nuestro corazón como nosotros estamos en el de él; y que la bendición del Todopoderoso, que es Padre, Hijo y Espirítu Santo, descienda sobre todos nosotros y permanezca para siempre”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas