10.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Monseñor Guedes fue distinguido en San Lorenzo, provincia de Santa Fe

Mas Leídos

VISITANTE ILUSTRE – Monseñor Adrián Guedes, de la Parroquia San Expedito Mártir de Garín y vecino de Loma Verde, fue homenajeado por el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leo Raimundo; el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Oré; y otros importantísimos funcionarios de ese municipio.

«Tuvieron la excelente idea de resaltar los valores de la presencia de Bomberos, siempre el 3 de febrero en la Batalla de San Lorenzo, en el Convento. Nos eligieron a nosotros como beneficiarios de esa elección».

«El intendente Municipal convocó a la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe y nos honraron con el título de ‘Visitante Ilustre de la histórica ciudad de San Lorenzo, cuna de la libertad americana’, esa es la mención muy especial».

El imponente acto, se llevó adelante en el histórico Convento, «estuvo presente el Ejército, los Granaderos, las fuerzas de Seguridad, el jefe de Policía de la provincia, la Prefectura, las comisiones de Bomberos Voluntarios, las fuerzas vivas. Y había más de 70 abanderados y escoltas dentro del histórico Convento donde el General triunfó y donde perdimos la vida del Sargento Cabral. Fue una emoción muy grande cantar el Himno donde el General también lo entonó», destacó.

La ceremonia se llevó adelante en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la formación del poblado histórico de San Lorenzo, a 228 años de la instalación de la Orden Franciscana.

La actividad comenzó con la colocación de una palma recordatoria en el cementerio del Convento San Carlos, donde descansan los restos de los granaderos caídos en el combate de 1813 y franciscanos que dejaron su huella en San Lorenzo.

La ceremonia en la parroquia dio inicio con la entrada de los granaderos del destacamento Campo de la Gloria y una conmovedora interpretación del Himno Nacional realizada por el Dúo Ñapindá, que integran los músicos Diego Sanvido y Carolina Lorenzatti.

Luego, el padre Fernando Pereyra efectuó una invocación religiosa y el trompa del cuerpo de granaderos realizó un toque de silencio.

Tras los protocolares discursos de la vicegobernadora y del intendente, recibió la declaración de Visitante Distinguido el monseñor Carlos Adrián Guedes Domínguez Álzaga, quien forma parte activa de 17 instituciones, entre ellas Amnistía Internacional y el Club de Leones. Además, fue miembro del cuerpo de Bombero Voluntarios de Ceibas en Entre Ríos, es fundador de la Fundación de Bomberos Argentina, director ceremonial del Monumento Histórico Nacional Palacio Barolo, director del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina, entre otras organizaciones que dan cuenta de su compromiso social.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas