20.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 19, 2025
More

    Misa de Nochebuena y Navidad en San Expedito de Garín

    Mas Leídos

    En vísperas de uno de los eventos cristianos de mayor relevancia, el nacimiento de Jesús, dialogamos con Monseñor Adrián Guedes de la Parroquia San Expedito de Garín, también teniendo en cuenta que se trató del último día 19 del año fecha en la que se honra a San Expedito.

    «El último diecinueve del año, ya pasó todo un año junto a nuestro pueblo, rezando mucho por los más necesitados, la verdad que hemos trabajado muchísimo, muchísimo, muchísimo, un año de mucho trabajo, mucho amor, mucha fe, siempre para adelante, muy felices. Hoy, misas durante todo el día. Como siempre, como todos los 19, cerramos, por supuesto, todo el día hubo misa, los sacerdotes están bendiciendo los religiosos y como siempre, la última misa, veintiuna treinta para veintidós, se queman las peticiones y se hace la Santa Misa de cierre de la festividad».

    «Y ya convocamos también a todos nuestros feligreses para que nos ayuden a poner la gran mesa para la Navidad. Ya estamos a pocos días de la Navidad y estamos armando justamente esa venida, ese advenimiento, el adviento de Jesús, así que estamos ya con todos los motores preparados para recibir a todos los que, los que tienen y no pueden, los que pueden y no tienen, y los que quieren venir a compartir la mesa en la Parroquia».

    Esto es el 24, «la misma Nochebuena, a las 19.00 hacemos la Santa Misa de Navidad y de Nochebuena y ya después ponemos la mesa, ya nos quedamos en la Parroquia para esperar el nacimiento de Jesús, a las doce, por supuesto, cenamos con toda la gente que va, compartimos, brindamos, y a las doce en punto hacemos la oración de bienvenida a Jesús y, como todos los años, colocamos al niño Jesús en el pesebre. Ya nos nació Jesús, si Dios quiere».

    «Como todos los años tenemos un pueblo argentino, un pueblo escobarense, garinense, que es tan generoso, que siempre nos hace pasar una Navidad realmente grandiosa, por decirlo de alguna manera humana. Porque la gran mesa se pone en la Santa Misa, para nosotros ya estamos cenados con la misa del Señor, pero esa mesa especial, espiritual, que se transforma en la mesa de Navidad, después de la Santa Misa, donde empezamos a compartir con vecinos, amigos, feligreses, y ver eso es un espectáculo grandioso para nosotros, porque ven que viene gente, para, baja de su auto, minutos, viene, saluda, saluda a todos, deja una bolsita, deja una sidra, deja un abrazo, y para nosotros nos llena el alma, realmente nos llena el alma».

    «A todos los vecinos, a los amigos de Escobar, de todo el partido Escobar, por favor, háganle llegar a aquel que no tiene dónde sentar su cuerpo esa noche de Navidad, háganle llegar el mensaje de que la Parroquia San Expedito, no importa la religión, ni el partido político, ni lo que crean, importa no estar solos, importa estar acompañados, compartir lo que tengamos. Aun tengamos un pedazo de pan, la vamos a pasar hermoso, porque estamos esperando el nacimiento de Jesús».

    «Si saben de alguien que está solo y que necesita, no duden en mandarlo a la Parroquia, que nosotros lo vamos a recibir con todo el amor del mundo».

    Monseñor Guedes hace muchos años que viene realizando esta hermosa tarea, «desde que se fundó San Expedito, hace 30 años, muchos años, más de 30 años. Perdí la cuenta, gracias a Dios, no llevo la cuenta del bien. Todos los años viene Santa Claus (Papá Noel), esa alegría de los niños, esa alegría de compartir con Santa, con San Nicolás, es muy especial. Y viene el verdadero, viene el verdadero. Antes que se vaya para el Hospital, antes que recorra a todo Escobar, pasa por San Expedito, hace una oración, deja unos regalitos y sigue», concluyó Guedes, dejando una bendición especial a todos los oyentes de Radio Líder y lectores de El Diario de Escobar.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas