17.9 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
More

    Miriam Castelletti: Resignificando el vidrio

    Mas Leídos

    EXPO NOMEOLVIDESTALLER

    Este jueves 2 de noviembre, a la 19.00 la artista en vidrio Miriam Castelletti inaugurará su exposición Resignificando el Vidrio en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Escobar.

    Debemos recordar que Miriam Castelletti fue la autora del mural en mosaiquismo en el paso bajo nivel de la calle Pablo Podestá.

    En diálogo con la artista nos comentó que «tengo un taller de vitrofusión en Matheu. Desde mi taller tenemos un proyecto del reciclado y la reutilización del vidrio, darle una segunda oportunidad. Todas las piezas que se van a ver en la exposición son con vidrio reciclado. Son cinco alumnas que van a exponer junto conmigo. Todos los trabajos son con vidrios encontrados en la vía pública, vidrios desechados y que nos hemos encargado de reutilizar ya que la tierra tarda de 4 mil a 5 mil años en reabsorver este material. Desde nuestro pequeño lugar ponemos un granito de arena creando obras de arte con material de desecho», afirmó Castelletti.

    En la muestra se podrán observar cuadros, esculturas, centros de mesa, como muestra de lo que se puede hacer con ese material.

    Habrá música en vivo y el sorteo de una pieza artística. También habrá una clase «para realizar en diciembre un objeto navideño en mi taller», concluyó.

    No lo olviden, la cita es este jueves a las 19.00 en avenida Eugenia Tapia de Cruz N°1280, en Belén de Escobar y las obras estarán expuestas durante toda una semana.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas