Con increíbles festejos que incluyeron desfiles, competencia de asado y los shows de Nonpalidece y Regia, miles de vecinos y vecinas participaron de las celebraciones por el 39º aniversario de Ingeniero Maschwitz y el 7° aniversario de la localidad de Loma Verde.
“Construimos estas localidades todos los días, respetando su idiosincrasia, su historia, el ambiente natural y también analizando con mucha responsabilidad este presente. Trabajamos por y para la comunidad y a ella buscamos proteger con decisiones como la de crear una Policía Local. No vine para ser un tibio a la hora de gobernar. Por eso queremos un Estado ágil, resolutivo, y con corazón, que tenga un objetivo claro: vivir cada día mejor”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.
Desde la mañana del domingo, los vecinos disfrutaron en Ingeniero Maschwitz del tradicional desfile cívico por la Avenida El Dorado. Los festejos continuaron en el ya icónico Parque Papa Francisco con el Festival Warmichella, e incluyó espectáculos de bandas locales, food trucks, ballets, feria de entidades y emprendedores. El plato fuerte de la jornada se dio al caer el sol, con el cierre musical a cargo de la reconocida banda de reggae Nonpalidece.
Loma Verde también tuvo su celebración en el Centro El Molino, hubo una competencia de asadores, bandas en vivo y el cierre musical de Regia. Además, durante el evento se entregó a los Bomberos Voluntarios de esa localidad una carta de intención firmada por el intendente para crear un nuevo destacamento en la zona. Para ello se presentará un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante con el fin de que el Municipio ceda en comodato un lote ubicado en la esquina de las calles Congreve y Laureles.
En Ingeniero Maschwitz este medio dialogó con el intendente Ariel Sujarchuk quien manifestó: «este aniversario se está celebrando con mucha alegría, con la Feria Warnichella, aquí en este Parque El Dorado, que está completamente arreglado y que está realmente muy lindo y que la feria es espectacular, generando más dispositivos de educación para que comiencen el año que viene aquí en el Polo de Educación Superior, comprometiéndose a mejorar la seguridad todos los días».
«Por eso, el partido de Escobar da un avance osado, jugado. Pero no vine a ser tibio a la hora de tomar decisiones importantes que es crear la policía local, municipal y comprar armas no letales para defender a los vecinos en el centro y en los barrios, en todos lados. Y seguir trabajando, porque acá está la obra más grande, la Ruta 26. Recorrerla, porque justamente ayer estábamos en Savio, y ahora estamos en Maschwitz, y ese nexo físico que nos vincula entre una localidad y la otra, en realidad, desde el límite con Pilar hasta el límite con Tigre. Y toda esa obra está avanzando con una inversión de más de 3.500 millones de pesos y está avanzando a muy buen ritmo y, si Dios quiere, el año que viene va a estar terminado».
«Aquí les doy un anticipo, primicia: parte del plan de obras que vamos a anunciar, más de 500 calles, vienen también a Ingeniero Maschwitz. O sea, siempre seguimos haciendo una más, un poquito más, para mejorar, por ejemplo, la salud, como lo venimos haciendo.
Y escuchando el reclamo del vecino, porque la UDP está bárbara, está limpia, funciona bien, pero cuando hay alguien que se queje, que el médico no la atendió bien, que le espera es mucho, ahí estamos de nuevo. Quiero un estado ágil y sencillo, para resolver los problemas de la gente. Lo que estamos buscando es gestionar para que la gente pueda vivir bien».
«Loma Verde, nuestra localidad que hoy también celebra su aniversario. Ayer cené en Loma Verde, con muchas vecinas, porque yo viví ahí gran parte de mi vida y hablaban de todo lo que hoy tiene Loma Verde y no había, pero hasta el cajero, celebramos que ya haya un cajero. Si nadie se ocupa de las cosas, solitas no vienen. Por eso, representar a los vecinos, el gran honor que te dan, porque no te tenés que creer ni más ni menos que nadie, sos solamente un vecino, elegido por una mayoría de vecinos para gobernar con todos los vecinos. Y tener una sensibilidad, mis problemas son los problemas de la gente».
«El dengue, el dengue, me sumo todos los días, aquí en Ingeniero Maschwitz también, a la campaña de descacharreo. ¿Para qué? Para que no haya dengue, para que si matamos ahora las larvas, no crecen mosquitos, si no hay mosquitos, no hay dengue, y evitar muertes innecesarias y también cuidar la vida. Porque si la gente se enferma de dengue, tengo que meter más presupuesto en salud y se va de las calles. Como en casa, de algún lado la ponés y la sacás. Por eso, esta prevención que estamos haciendo es querer a la gente, es meterte en los temas de la gente, es ocuparte por la gente y con toda la gente adentro. Así que este domingo es hermoso y todos los que vienen también, porque la semana que viene tenemos más novedades, más noticias».
«Hoy tenemos el aniversario de Loma Verde, acá tenemos el aniversario de Ingeniero Maschwitz. En Garín, estamos justamente con el Mercado de Oportunidades. En Savio, con el parque lineal. En cada rincón del Partido Escobar, estamos transformando la vida de los vecinos para que puedas vivir mejor», concluyó Sujarchuk.
Loma Verde tendrá su Destacamento de Bomberos Voluntarios
Una gran noticia tuvieron ayer los habitantes de Loma Verde, al fin podrán contar con un Destacamento de Bomberos Voluntarios de Escobar y en los festejos fue entregada el «Acta de Intención para la cesión en comodato de un terreno para la creación del Destacamento de los Bomberos Voluntarios de Loma Verde», firmada por el intendente Ariel Sujarchuk.
En ese contexto dialogamos con el secretario general de Gobierno Municipal, Carlos «Beto» Ramil, quien comentó: «había algo que los lomenses decían desde el primer día, que era ‘queremos tener nuestros Bomberos’. Primero había que conseguir un terreno, conseguimos un terreno municipal. Hoy tuve de parte de Ariel la oportunidad de entregarles la sesión, el comodato. Dentro de poco vamos a poner manos a la obra, si seguramente vamos a estar construyendo esto, que era un gran anhelo».
En tanto el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Escobar, Ricardo Reta, destacó: «Por suerte se concretó un anhelo de tantos años, no solo para los Bomberos, sino para los vecinos de Loma Verde, que son los que uno protege. Ahora les tendremos que poner el hombro para levantar el Destacamento».
Por su parte, el Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Escobar, Damián González, afirmó que «es algo que veníamos hablando hace rato, es una necesidad del pueblo. Escobar está cada vez más urbano, nosotros necesitamos descomprimirnos un poco, quedó todo muy en el centro y hay localidades periféricas que estaban quedando lejos para la llegada. Hoy, un puntapié inicial grandísimo el tema de tener el terreno para el Destacamento. Vamos a necesitar gente. Todo el sistema de bomberos trabaja o necesita de gente con ganas de trabajar. Loma Verde no va a ser la excepción, para que esto funcione necesitamos voluntarios el día de mañana que puedan asistir, eso va a llevar un proceso larguísimo, hay que capacitar, instruir, dar forma a lo que es una institución. Se irá paso a paso. Hoy el puntapié inicial está dado, así que contento y orgulloso de que esto suceda y poder llevarlo adelante».