18.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Milei recibió a su par de Paraguay para repasar la agenda conjunta

Mas Leídos

CASA ROSADA – El presidente Javier Milei estuvo reunido ayer por la tarde en la Casa Rosada con su par de Paraguay, Santiago Peña, con quienes abordará temas relacionados a la relación bilateral, como la Hidrovía y Yacyretá.

El encuentro, en parte sorpresivo porque que no fue anunciado en los días previos, sirvió para que ambos repasen “la agenda de trabajo conjunta en el ámbito regional, en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur”, se informó.

“El jefe de Estado analizó con su par paraguayo el desarrollo de la integración entre ambos países en los ámbitos del comercio, las inversiones, la integración física y la infraestructura, acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo”, detalló la Oficina del Presidente en el texto.

Y se agregó: “Los mandatarios abordaron el comercio marítimo a través de la estratégica Hidrovía Paraná-Paraguay y la gestión conjunta de la Entidad Binacional Yacyretá”.

Fue la primera actividad oficial de Milei tras su regreso de la gira por Israel e Italia, en la que se entrevistó con el papa Francisco y su par Giorgia Meloni.

Peña reveló días atrás que viene teniendo charlas periódicas con Milei y en declaraciones periodísticas se permitió darle un consejo a su par argentino para llevar su gestión en el país: “Le diría a que busque el consenso político”, sostuvo.

Al respecto, el paraguayo agregó es “imposible gobernar sin el acompañamiento de la clase política” y sostuvo que “la democracia requiere de tolerancia y paciencia”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas