8.2 C
Buenos Aires
sábado, julio 20, 2024
More

    Milei: “Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para quebrar el déficit fiscal”

    Mas Leídos

    POLÍTICA ECONÓMICA – El presidente Javier Milei defendió su meta de alcanzar el déficit fiscal y planteó que para quebrar su objetivo lo «van a tener que sacar muerto de la Rosada». Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de su discurso en la ExpoEFI 2024 en el predio de La Rural.

    “El déficit cero no lo voy a entregar. Si las condiciones iniciales eran peor que en 2001, en términos sociales y de actividad, debería ser una catástrofe. Hicimos un ajuste más grande y sólo fue una caída del 7%. Debería estar volado todo por el aire y se quejan de la gestión de (Sandra) Pettovello”, desarrolló el mandatario.

    Además, destacó dos puntos en los que considera que el país va en crecimiento: por un lado, aseveró que la inflación “está bajando” y, por otro, confirmó que “están poniendo en cajas” el problema de la inseguridad.

    «Hicimos el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad y sólo en tres meses. Nada es imposible si se quiere lograr. No como el enano comunista que vive con déficit fiscal y tiene explotado el Banco Provincia», ironizó acerca del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien denunció al Gobierno Nacional por realizar de manera ilegal recortes presupuestarios a la provincia.

    En la misma línea, defendió a su ministra estrella, destacó la política social que lleva a cabo en el Ministerio de Capital Humano y cuestionó el rol de las organizaciones sociales que oficiaban de intermediarios entre el Estado y los sectores más vulnerables.

    “Pettovello decidió interrumpir la rendición de cuentas con la que se había trabajado. Por ese motivo fue castigada duramente, pero tuvo que hacerlo para cortar con los gerentes de la pobreza”, remarcó el Presidente, y agregó: «Le quitó a los delincuentes el financiamiento y con esa plata le dimos el doble de asistencia a la gente».

    Para Milei, los dirigentes sociales son “un conjunto de chorros” que administraban comedores que no existían o que mentían en la capacidad informada y que “hacían negocios siniestros vendiendo la comida en supermercados cercanos”.

    “¿De que lado estamos entonces? ¿Del lado de los chorros o de la ministra Pettovello que se está peleando con todos ellos?”, preguntó.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas