TAPONES DE PUNTA – El presidente Javier Milei cuestionó ayer al sector de la política que no condenó a su par de Venezuela Nicolás Maduro tras los comicios del domingo. Para el mandatario, quien horas antes había calificado de “imbéciles” a Gustavo Petro (Colombia), Lula da Silva (Brasil) y AMLO (México), se trata de «la progresía estúpida ‘bienpensanste'».
A través su cuenta de X, el Presidente hizo eco de un mensaje de un usuario que cuestionaba a quienes no se habían pronunciado por la polémica abierta luego de que Maduro se autoproclamase presidente de Venezuela.
«La progresía estúpida ‘bienpensante’ con su amor por la tibieza centrista te acusará de fascista ya que son tan brutos e incapaces que cuando trazás la línea divisoria no diferencian si la línea es artificial (fascismo) o real/conceptual (valores)», aseguró el jefe de Estado.
En sintonía, amplió: «Esos imbéciles son cómplices». Sus palabras van en línea con sus dichos contra sus pares de Latinoamérica por su postura ante la situación en Venezuela. “Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados”, supo expresar en horas de la noche, y continuó: “Otros desde la corrección política decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado”.
Durante las últimas horas del domingo, el Presidente ya había planteado que el líder chavista había cometido fraude en las urnas lo que lo obligó a protagonizar un duro intercambio con el venezolano. Sin embargo, gran parte del abanico político argentino e internacional demoró o aún no hizo pública su posición al respecto.
En el ámbito local, el kirchnerismo y sus principales dirigentes mantienen en un llamativo silencio. Es en ese marco que Milei optó por citar el mensaje de un usuario de X que sostenía que «quienes hacen silencio por el más que escandaloso fraude (el más grande en la historia latinoamericana) son cómplices».