27 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

MICAELA PLAZ: “Se encuentran abiertas las inscripciones para el plan Progresar”

Mas Leídos

En una entrevista realizada por Paula Geerneck a través de FM Líder 98.9, la encargada de ANSES Garín Micaela Plaz, anunció que desde Municipalidad de Escobar continúan invirtiendo en educación para los estudiantes del distrito.

Por dichos motivos, invitó a los jóvenes de entre 18 y 25 años a anotarse al Plan Progesar, que actualmente extendió la inscripción hasta el 31 de enero. “Deberán dirigirse a la página oficial de ANSES, crear un usuario y completarlo con datos personales”, y continuó: “hay que colocar qué están estudiando, y dónde. El programa Progresar está destinado a chicos de 18 a 25 años. Actualmente, los estudiantes de medicina también cuentan con este apoyo, que los va a acompañar durante toda la carrera. Incluye enfermería y todo lo relacionado al área de salud”, precisó.

Uno de los datos más llamativos informado por Micaela, es que hasta el momento la cifra de inscriptos rondaría los 400.000 jóvenes inscriptos en todo el país.

Por otro lado, no es necesario acercarse a alguna oficina de ANSES, ya que el trámite es virtual y se puede realizar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet. “Lo que estamos haciendo, es garantizar derechos alcanzando a todas y todos, Progresar es un proyecto de vida para los argentinos”, precisó Plaz.

Cabe destacar que aquellas personas que se inscriban en los próximos días, sus perfiles van a estar evaluados para fines de febrero. Posteriormente, van a presentar el formulario. “La realidad es que la primera parte va a ser en la declaración jurada, en marzo se entrega el formulario, como corresponde. Ahí, el colegio va a fiarmar y sellar y luego se otorga la beca durante todo el año”, sintetizó.

Uno de los datos más sobresalientes es que el saldo mensual que recibirá cada alumno es de $5.000 mensuales, sumado a la ayuda para aquellos que no cuenten con la posibilidad de abonar datos móviles, ascendería a los $6.000 por mes.

Por último, Micaela Plaz se refirió a que al no ser la inscripción de forma presencial, igualmente han brindado acesoría a quienes se acercaron. “Inclusive, hemos brindado datos móviles cada vez que lo han necesitado”, sentenció.

¿Qué son las Becas Progresar?

Es un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

A partir de 2018, se ampliaron las opciones de becas para estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario. Además, el gobierno incrementó los montos percibidos, de modo que constituyan un verdadero recurso para avanzar en sus estudios.

Considerando que la educación es el mejor camino para igualar oportunidades. Que cada argentino pueda sumarse al mundo del trabajo y elegir su proyecto de vida. Por eso, mejoraron las Becas Progresar y lo potenciaron con más y mayores beneficios.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del gobierno nacional.

Queriendo acompañar a los jóvenes para que terminen sus estudios primarios y secundarios, continúen en la educación superior o se formen profesionalmente para ayudarlos en su desarrollo personal, incluyendo laboralmente a todos aquellos que hasta hoy no podían hacerlo.

También busca promover la opción de becas específicas para las carreras prioritarias y estratégicas que cada comunidad necesita, para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al desarrollo del país.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas