17 C
Buenos Aires
viernes, enero 28, 2022

Messi obtuvo su séptimo Balón de Oro

Mas Leídos

El rosarino Lionel Messi acaba de ser premiado con el Balón de Oro 2021. Este evento se llevó a cabo París, en el Théatre du Chatelet. Luego de brillar con su excelente desempeño en la pasada edición de la Copa América en donde coronó a la albiceleste, continuó su carrera mostrando su magia y su buen fútbol en el París Saint-Germain. Pese a que continúa siendo resistido por algunos fanáticos y también los medios de comunicación no ayudan en la ciudad parisina. El pasado domingo, el “10” logró taparle la boca a los resistentes con tres asistencias para que su equipo lograra vencer por 3 a 1 al Saint-Etienne. Las increíbles asistencias del astro argentino, las supieron capitalizar Marquinhos en dos oportunidades, y Ángel Di María.
Uno se pregunta: ¿y qué tienen que ver todos estos datos estadísticos con el Balón de Oro?, la respuesta es clara, si Messi no rinde, Messi no gana.

Luego de obtener el primer lugar en la votación, amplió su diferencia y continúa siendo el máximo conquistador de la historia del premio. En segundo lugar se encuentra Cristiano Ronaldo, quien se colocó en la sexta ubicación y por dichos motivos decidió no viajar.

“La Pulga” logró obtener el primer puesto, con el 47% de los votos dejando muy atrás al polaco Robert Lewandowski -quedó segundo- y al italiano Jorginho, quienes completaron el podio.

A la hora de hablar con la prensa, el capitán argentino indicó: “es increíble volver estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años y ahora me toca estar de nuevo. Estoy muy feliz, muy ilusionado y con ganas de pelear por nuevos retos. No sé cuanto me queda pero espero que sea mucho. Quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona, del París y en especial a la selección argentina. Cada vez que ganaba este premio, tenía la sensación que me faltaba algo y este año lo pude conseguir. Gran parte de este trofeo es por lo que hicimos en la Copa América, así que gracias a mis compañeros, esto también es de ustedes. Están acá mi mujer, mis hijos, mi papá, mi mamá. Es un enorme honor pelear con Robert -Lewandowski-. El año pasado eras el ganador y creo que France Football debería dártelo”, fueron sus palabras tras recibir el merecido premio.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas