13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
More

    Messi en modo Selección: el capitán llegó a la concentración del equipo en Miami

    Mas Leídos

    COPA AMÉRICA – Lionel Messi se unió a la concentración de la Selección argentina en Miami, donde el equipo campeón del mundo se prepara para la Copa América que se celebrará en Estados Unidos.

    El capitán argentino llegó en su auto y se le vio relajado mientras ingresaba caminando al hotel Le Meridien, acompañado por Alberto Pernas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y un agente de policía.

    La Selección argentina se prepara para su debut en la Copa América, que será el 20 de junio ante Canadá en el Mercedes Stadium de Atlanta.

    Los jugadores convocados comenzaron a llegar a Miami, listos para encarar la última etapa de preparación. Este grupo de futbolistas incluye nombres clave como Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Giovani Lo Celso y otros que ya se encuentran trabajando en el gimnasio.

    Tras el primer entrenamiento, se unieron a la concentración Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez. Además de Messi, otros jugadores como Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Nahuel Molina y Exequiel Palacios llegaron el lunes por la mañana. Julián Álvarez y Alexis Mac Allister lo hicieron un poco más tarde.

    Gonzalo Montiel, quien fue padre recientemente, se unirá a la concentración con un poco de retraso, con el permiso del cuerpo técnico. A la espera de Ángel Di María y Nicolás Otamendi, se prevé que Franco Armani será el último en llegar, programado para el martes.

    Los entrenamientos de la Selección se realizarán en el complejo del Inter Miami, donde el equipo también disputará algunos amistosos previos. El 9 de junio, Argentina enfrentará a Ecuador en Chicago, y el 14 de junio, jugará ante Guatemala en Washington DC. Estos partidos le permitirán a Scaloni afinar los últimos detalles antes del inicio del torneo oficial y evaluar el rendimiento de sus jugadores.

    Scaloni deberá reducir la lista de 29 jugadores a 26 para la Copa América, lo que implicará dejar fuera a tres futbolistas.

    Una de las ausencias notables es la de Paulo Dybala, cuya exclusión fue explicada por Scaloni debido a dudas en cuanto a lo físico y la necesidad de contar con jugadores en plena forma. El técnico argentino enfatizó la importancia del equipo por encima de las individualidades, aunque reconoció el dolor de dejar fuera a un jugador tan querido y valioso.

    Argentina lidera el Grupo A y se enfrentará primero a Canadá, seguido de partidos contra Chile y Perú. El partido ante Chile en el MetLife de New Jersey será especialmente significativo, recordando la final de 2016 en la que Chile se consagró bicampeón de América. El último partido de la fase de grupos frente a Perú se jugará en el Hard Rock Stadium.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas