12.7 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Merendero “Ayudanos a ayudar” homenajeó al género femenino

Mas Leídos

Durante la tarde del jueves, en el Centro de Jubilados Alvear de Matheu, se llevó a cabo un encuentro en el cual estuvieron invitadas alrededor de sesenta mujeres. Algunas de ellas, como la reconocida locutora Paula Geerneck.

Las encargadas de la organización fueron Manuela Castañeiras, Sandra Valenzuela y Graciela Pingitore. A la hora de hablar con nuestro cronista, Sandra comentó que estuvieron organizándolo durante algunos días. “Estuvimos ayudando. Por suerte estuvo muy lindo y salió todo perfecto. Estaba destinado a las mujeres y la idea era que disfruten”.

Por otro lado, Graciela Pingitore destacó que estaba especialmente destinado en “mujeres comunes, sin tintes políticos. Queríamos agasajar a las mujeres de Matheu. Entonces cada una, eligió a las que conocía, a las vecinas, a las hijas y las abuelas. Vinieron casi todas”, y agregó: “a través de una charla grupal, cada una que quería hablar fue transmitiendo lo que aprendieron y cada una de las mujeres contaba sobre su experiencia de la vida. Estuvieron presentes mujeres de las iglesias, vino una pastora. También hubo quienes sufren violencia de género, y cada una habló sobre su experiencia de vida”, resaltó.

Las presentes, pudieron disfrutar de una merienda, pasar un grato momento con sus pares, y además se llevaron regalos. “La idea era homenajear a las mujeres de Matheu, esto de juntarnos era la idea, de compartir un té o un café y que cada una, desde su lugar, contar una experiencia de vida. Nos llevamos un aprendizaje y que nos sirva para poder ayudar a otra persona”, explicó Manuela Castañeiras.

“Desde el merendero ‘Ayudanos a ayudar’, yo pertenezco a un frente de mujeres. Igualmente, le quería agradecer a Javier Rehl, quien estuvo presente como hombre, pero apoyando a esto de nos juntemos las mujeres en Matheu” y agregó: “la idea era homenajear a las pastoras, desde nivel educativo. El encuentro de mujeres que se dio, fue ameno. Planeamos repetir en cualquier momento. En próximos meses estareamos acá, queremos agradecer al centro de jubilados alvear que nos abrió nuevamente sus puertas. Son espacios que uno debe transformarlos en pasarla bien y compartir”, culminó.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas