27 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Menores de edad robaron un club de fútbol

Mas Leídos

DEFENSORES UNIDOS DE GARÍN – El club Defensores Unidos de la ciudad de Garín fue víctima de un nuevo ilícito. Según comentó Nadia Cafure, su marido fue alertado que habían ingresado al club a robar. “Al llegar, mi marido vio que la puerta en donde nosotros ingresamos a guardar todas las cosas del club estaba forzada”, precisó Nadia.

El club ubicado en Luis Ressio al 2400, sufrió la pérdida de su material deportivo, que son utiliados para los entrenamiento. “Esta es la primera vez que se llevaron trofeos. La vez anterior, entraron y se llevaron ladrillos huecos, rompieron hinodoros. Entran para romper más que nada, lo hacen de maldad pura. No tenemos nada de valor que se puedan llevar. Entonces agarran las pelotas de entranamientos, conos, trofeos que se nos fueron dando en las instituciones, pero no hay nada de valor. Igualmente, esto a nosotros nos cuesta un montón”, confesó Cafure.

Asimismo, en el interior de la puerta rota, también se encuentra parte del bombeador, y un freezer. “Al bombeador lo sacamos y lo ponemos ya que dos por tres entran y nos roban todo. Ya varias veces entraron, rompieron hinodoros, rompieron puertas de los vestuarios”, precisó.

Poniendo al resguardo el freezer y el bombeador, “se llevaron una bolsa con aproximadamente 15 pelotas, que se habían comprado hace poquito. No se hizo denuncia porque nos enteramos quienes habían sido los culpables. Fuimos casa por casa y de a poquito, recuperamos todo”, informó.

Pese a recuperar el material, no lograron una solución con las roturas. “Quedó la puerta doblada, mi marido la acomodó. Se ve que la forzaron con algún fierro. Esta puerta ya había sido rota anteriormente, y nosotros tuvimos que sacar el picaporte y colocarle un candado. Ahora hicieron fuerza por abajo, la abrieron un poco y robaron”, y continuó: “todos tienen entre 15 y 16 años. Los padres como si nada. A la primera casa que fuimos a buscar las pelotas, la madre lo retó. Mi marido le pidió que le devuelva las cosas que se llevaron del club. Porque hicieron daño y ellos no saben el sacrificio que uno hace para tener las cosas que tenemos. El pibe salió a dar la cara, después de veinte minutos de espera… Queríamos saber por qué lo hizo. Se hacía el cancherito contestando mal, y la madre miraba. Si yo fuera su madre, le meto un cachetazo, pero bueno. No todas somos iguales como madres”.

Asimismo, aseguró que el pequeño delincuente pidió disculpas “burlándose”. “Nos decía que ya las iba a devolver, cosa que sabemos que no iba a pasar si nosotros no ibamos. El papá de otro de los dos menores nos dijo que hace dos días lo había mandando a la casa de la mamá porque son separados. Que él no tenía idea de lo que había hecho su hijo, pero tampoco hizo nada. Fuimos a la casa de la mamá a ver si estaba ahí, no nos atendió nadie. Por parte de los padres, no obtenemos nada. Tampoco se ofrecen a ayudarnos. Nos piden disculpas y creen que con eso ya está”.

Al ser consultada por cómo continuarán adelante, destacó: “vamos a arreglar lo que podamos. Queremos poner una reja. Aunque rompen todo, se suben por los alambrados, o hacen huecos y ven por donde entrar. Ahora vamos a ver como arreglamos la puerta. Es fundamental porque tenemos el freezer y el bombeador”, sentenció.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas