8.2 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024

Memoria, Verdad y Justicia: se inauguró una muestra de artistas escobarenses en el HCD

Mas Leídos

Ayer por la tarde-noche, en las instalaciones del HCD de Escobar, se inauguró una muestra de artistas escobarenses, en el marco del mes de la Memoria.

Estuvieron presentes concejales, artistas y público que acudieron al recinto para participar de la inauguración.

En diálogo con este multimedio, la presidente del H.C.D. de Escobar, María Laura Guazzaroni, afirmó que “esta nueva muestra de artistas escobarenses para rendir homenaje a esta fecha que es tan simbólica, que está vinculada con la Memoria, la Verdad y la Justicia. Distintas expresiones de personas que han estado atravesadas por lo que implicó la última dictadura ‘civico-militar’ aquí en nuestro país de manera directa o indirecta que han tenido familiares que han participado de esa trágica etapa nuestra en la historia”.

“Estamos conmovidos por las obras. Estamos movilizados por lo que está ocurriendo en la Argentina. Invitamos a todos los vecinos que se acerquen y que sean parte de esta muestra”, cerró la presidente del H.C.D.

Por su parte, el concejal Javier Rehl afirmó que “la provocación está a la orden del día en un Gobierno que en todas las medidas que ha tomado han sido para perjudicar a la mayoría del pueblo argentino. En ese contexto el tema de la Memoria, la Verdad y la Justicia, como bandera, también ha sido provocada. Lo hemos visto en el video que publicaron ellos el domingo, que se contrapone con la fuerza de la masa en la mayoría de las plazas de todo el país. Estamos acostumbrados a que desde la provocación y de las redes construyan un relato también político, y que tiene que ver fundamentalmente con los intereses que defiende este Gobierno”.

“Nosotros somos un Municipio que padeció la dictadura de manera directa, estamos hablando de 89 compañeros que padecieron eso y que eso también amedrentó la voluntad de lucha durante muchísimos años. A tal punto que hubo acá un intendente que formó parte de ese grupo de tareas”.

“No es menor que nosotros desde la cultura y del arte lleguemos a sensibilizar a la gente que se acerca a participar”.

Desde el Concejo Deliberante, que es la Casa del Pueblo y de todas las banderías políticas, también tener la posibilidad de que cualquiera pueda venir en el transcurso de los días, hasta el 9 de abril, de poder ver la muestra de nuestros propios artistas escobarenses”, concluyó Rehl.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas