10.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Memorando: confirman a los jueces recusados por Cristina Kirchner

Mas Leídos

REVÉS JUDICIAL – Los tres jueces designados para el juicio oral por supuesto encubrimiento de los acusados por la voladura de la AMIA, quienes habían aceptado la recusación formulada por una de las acusadas, Cristina Fernández de Kirchner, fueron confirmados para intervenir en la causa.

Los jueces Fernando Canero, Germán Castelli y Enrique Méndez Signori rechazaron las recusaciones que habían formulado tanto la ex presidente cuanto el ex viceministro de Justicia y actual titular de la cartera judicial bonaerense Juan Martín Mena.

Así, quedaron confirmadas las designaciones de Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Fabián Basso y Javier Feliciano Ríos –quienes en diciembre pasado habían consentido sus apartamientos del expediente- para intervenir en el juicio oral por la Causa Memorando.

Cristina Kirchner y Mena habían coincidido en los argumentos de sus recusaciones en que los tres jueces debían ser apartados del caso por las mismas razones por las que fue removida la jueza Sabrina Namer.

Cristina Kirchner y Mena entendieron que ese apartamiento debía hacerse extensivo a todos los jueces que hubieran tenido alguna relación con causas vinculadas con el atentado contra la AMIA.

Pero el tribunal respondió que “las aseveraciones que sostiene la defensa (sobre temor de parcialidad) se fundan en meras especulaciones de su parte”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas