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domingo, noviembre 28, 2021

Mejoras en la ciudad de Belén

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En los últimos días la redacción de Grupo El Diario se comunicó con Andrés Mucilli, quien está a cargo de la UGC N° 1 de Belén de Escobar y nos comentó sobres las obras de infraestructura vial que se están llevando a cabo en la ciudad cabecera de Belén.
En ese sentido, hizo mención a que actualmente se están realizando las capas asfálticas que van sobre el bacheo con hormigón profundo. Este proyecto comienza sobre Av. 25 de Mayo. “Es una obra histórica para el partido, participan los tres niveles de gobierno y tiene 17 Km. de longitud”.


Cabe mencionar que esta obra se inició en el año 2018 y comenzaba en Pilar, pero por motivos que se desconocen no continuó. “Hoy se está haciendo completa desde Panaermceiana de Pilar hasta Paraná de las Palmas. El tramo urbano lo realiza el municipio la desde la calle Independencia -la entrada de Belén de Escobar-, hasta Mateo Gelves, y luego desde Mosconi -donde están los viveros vecinos-, hasta la entrada de El Cazador que le corresponde al Municipio”, detalló.


Por otro lado, desde la UGC N° 1, “ya liberamos el tramo de bacheo con hormigón profundo que va desde Belgrano hasta San Lorenzo. Se empezó a hacer el viernes de la semana pasada y la capa asfáltica desde la entrada de Escobar hasta la calle Alberdi. Luego continúa el asfalto negro nuevo arriba del hormigon y vamos a finalizar desde San Lorenzo hasta Mateo Gelves”, añadió.
Además de estos trabajos, se suma obra que articula el municipio con AySA. “Hoy en día está cortada la calle Don Bosco ya que se está pasando el caño maestro que viene desde la planta Juan Manuel de Rosas. La intención es que llegue hasta el barrio Phillips como ya se había puesto el caño en la calle Mitre y 25 de Mayo, a ver si una de buena vez en la historia, los vecinos que tenemos agua, empezamos a tener presión”, precisó.
Cabe mencionar que con el hormigón actual “hay lugares donde visiblemente no era emparchar, sino era malgastar plata en tirarle una capa negra porque el hormigón estaba totalmetne roto. Abajo no había tosca, sino tierra negra, el ejempo es la calle Rivadavia, en la estación se hizo de adoquín y pasado el tiempo parecía una obra surrealista. Esto se debe a que no se arreglaba de fondo. Lo que hay que hacer en estos casos es picar, romper, ver cómo está el suelo, ver si la tosca está en buen estado o si es de buena calidad y si hay pérdidas de agua o cloaca. El hormigon flota, y por eso hay que arreglar de cero, hay que sacar, epserar que se seque, ver que acompañe el clima, es una obra que dura muchísimos años y eso es lo que deseamos y esperamos. Son molestias, pero con buenas noticias a futuro”, sentenció.

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