La Dirección General de la Aduana incautó 20 contenedores repletos de mercadería ilegal tras llevar a cabo un operativo en la terminal portuaria número cuatro del barrio porteño de Retiro.
Según informaron fuentes del organismo Agencia Noticias Argentinas, los agentes detectaron miles de artefactos electrónicos, teléfonos, computadoras, armas de aire comprimido, hélices de helicóptero, motores de aviones y autos valuados en millones de pesos.
De acuerdo al testimonio de distintos trabajadores, en este tipo de investigaciones los dueños de la mercadería no se hacen cargo a raíz de que la pena puede costar entre cinco o 20 veces más del valor de la misma, al tiempo que en ese caso, la mercancía puede ser destruida, donada o rematada.
El subdirector general de control Aduanero de la Dirección General de Aduana, Juan Manuel Francia, aseguró: «Puede responder a diversos factores, pero creemos que era mercadería que quería ser ingresada de manera ilegal al país».
«Se le da intervención al juzgado de turno del fuero penal económico que va a llevar a cabo las investigaciones pertinentes», agregó el funcionario, a la vez que admitió: «Era más grande de lo que esperábamos».
«Hay nombres de quienes son los dueños pero no se puede dar detalles», señaló Francia.
El procedimiento, que sorprendió a las operaciones habituales de la terminal portuaria, se realizó con el objetivo de combatir el contrabando y proteger la economía formal del país.