16.3 C
Buenos Aires
jueves, abril 24, 2025
More

    Máxima preocupación: empleados de Alijor en Asamblea por salarios abonados en cuotas

    Mas Leídos

    Los empleados de Alijor, una empresa del sector alimenticio especializada en la producción de pan, pastas, tapas de empanadas y pascualinas, situada en el kilómetro 36 de la autopista Panamericana, en el Parque Industrial de Garín, han convocado a una asamblea en respuesta a la comunicación recibida por parte de la dirección de la empresa. Según dicha comunicación, se informa que el salario correspondiente al mes de marzo será abonado en dos partes: el 50% inicial será pagado hoy, mientras que el restante 50% se abonará el día 12 del mismo mes por la mañana.

    «Con la situación económica que estamos atravesando, con fuertes aumentos en medicina, transporte, alimentos, energía, y distintas deudas, es imposible que podamos solventarlas con un sueldo en cuotas. Es muy difícil la situación».

    «Estamos en asamblea donde se va a decidir con el voto de la mayoría de la gente los pasos a seguir. Nadie quiere un conflicto, todos necesitamos el trabajo y cuidar la fuente de trabajo, pero con la inflación que hay y los aumentos estar cobrando en cuotas el sueldo se nos hace muy complicado», comentó uno de los empleados de esa empresa.

    Por otra parte, los trabajadores de Alijor emitieron un comunicado a los responsables del gremio de alimentación filial Capital, al resto de los trabajadores y a la sociedad en general para explicar la situación que están atravesando.

    «Su dueño Benjamín Biderman, no paga los salarios en la fecha correspondiente causando un terrible daño en la economía de los trabajadores. Su constante juego, es amenazar que va cerrar la empresa, y así, quiere barrer los derechos adquiridos que tenemos como trabajadores y atemorizar a todos incluso con despidos! No olvidamos su accionar durante la pandemia violando los protocolos nacionales y DNU al punto de que sufrimos la pérdida de un trabajador en la planta».

    «Dentro de la planta no atiende nuestras necesidades y sufrimientos, no es justo para nosotros ni para nuestras familias que la empresa no de cumplimientos de los pagos de haberes de los trabajadores».

    «Hoy en un contexto de una economía de estrangulamiento por el gobierno de Milei el DNU, la inflación que carcome nuestros salarios, vemos con gran preocupación que Alijor tome represalias contra de nosotros. ¡Tenemos que estar alertados!».

    «Estas empresas son las que anhelan la reforma laboral y que colaboran abiertamente con el gobierno de Milei».

    «Queremos informar y poner en conocimiento de la situación dentro de la planta y necesitamos de la solidaridad de los trabajadores de la zona y a toda la sociedad para que la patronal no se salga con sus planes de persecución y ajuste sobre nuestros compañeros», cerró el comunicado firmado por «Trabajadores de Alijor».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas