INDIGNACIÓN ENTRE LOS VECINOS – Estuvo detenido por “lesiones leves calificadas” y fue puesto en libertad. Ahora tiene una orden de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento.
El lamentable hecho trascendió el pasado miércoles. En circunstancias que no fueron detalladas, un hombre de 49 años, vecino de la localidad de Matheu, agredió brutalmente a su progenitora a golpes de puño hasta dejarle el rostro desfigurado.
La víctima en cuestión es una mujer de 66 años, que posee una discapacidad motora, y que comparte domicilio con su agresor.
Se caratuló la causa como “Amenazas y lesiones agravadas por ser contra una mujer” e infracción a la ley 12.569 de violencia familiar, con intervención en el caso a la UFI N° 04 Descentralizada de Escobar.
Personal de la Subcomisaría de Matheu aprehendió al sujeto y estuvo alojado en la dependencia, hasta que posteriormente el titular del Juzgado de Garantías N° 3, Luciano Javier Marino, le otorgó la libertad, disponiendo a su vez la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento del agresor al domicilio y a su madre, con la obligación de permanecer a 300 metros de distancia de ambos por el término de un mes.
Según trascendió, el sujeto imputado ya había sido denunciado en otras oportunidades por violencia de género y no es la primera vez que recibe una medida perimetral, incumpliendo reiteradas veces con las anteriores.
Actualmente, vecinos y conocidos de la mujer atacada se encuentran pidiendo justicia por su causa, denunciando que el individuo incurrió en realidad en una tentativa de homicidio contra su madre.