14.1 C
Buenos Aires
viernes, mayo 20, 2022

Matheu y Garín sufrieron pérdidas importantes a causa de la lluvia

Mas Leídos

No es una novedad que los vecinos de la localidad de Matheu se quejen por obras mal hechas, y esta tampoco será la excepción ya que con mucho enojo, comunicaron su malestar por lo sucedido el último viernes. Las lluvias, que en cierta medida no parecían tan intensas, fueron igualmente las encargadas de provocar destrozos en más de un barrio. Aunque en primer lugar, todo parecía indicar que el estancamiento del agua sería por la obra de la Ruta 25, la realidad demostró que muchas ciudades y no sólo de nuestro distrito sufrieron las mismas consecuencias. Claro está que Matheu ha padecido el estancamiento de agua desde ya hace varios años, especialmente sobre la calle Alberdi y su intersección con Saavedra. Otro de los puntos claves siempre fue la Juan B. Justo y su intersección con Velez Sárfield hasta Dorrego. Si bien ya parecen varias calles que problemáticas con complicaciones a menudo, otra que queda colapsada de agua muy a menudo siempre fue Cannesi. Pero en esta oportunidad, no sólo ocurrió en las habituales calles, sino que también se sumó la nueva Ruta 25 -en la cual se suponía que no iba a ocurrir-.

Como se mencionó anteriormente, varias localidades sufrieron inundaciones durante el temporal que azotó a la región.

Garín se sumó a esta problemática sobre el barrio Baldy. Los vecinos catalogaron como “una vergüenza que dos gotas de agua provoquen terrible inundación”. Sin miramientos, las lluvias provocaron verdaderos desastres en las viviendas y las calles.

Triste realidad como se inunda todo Garín. A la UGC 21 no les importan los vecinos… cobran un sueldo que les pagamos con nuestros impuestos”, expresó con mucha bronca un garinense.

Continuando con las críticas, otro particular precisó: “me encanta… más de medio partido chapaleando barro… ¡Sigamos así!”; “Es un desastre todo, no hacen nada y se roban todo. pero aumentar los impuestos si lo saben hacer. Dan asco”.

Asimismo, también a través de las redes sociales circuló un video que fue realmente impresionante para aquellos que no sufrieron las mismas consecuencias. Es que el agua, llega con mucha suciedad y arruina muebles y otros artefactos de los habitantes escobarenses.

Por su parte especialistas consideraron que una obra en el límite de Arroyo Garín y Tigre, sería la causante de esta problemática.

Durante el mes de enero, más precisamente en la edición del día 17, salió una nota publicada en la cual desde el “Movimiento De Raíz”, denunciaron a través de las redes sociales el bloqueo total del curso del arroyo Garín, a la altura del barrio privado San Marcos. Lo que sería por orden natural la separación entre el límite de los partidos de Escobar y Tigre. Según manifestaron los inquietantes vecinos, se estaría construyendo un terraplén de tierra cortando el curso del arroyo que desembocaría en Río Luján. Poco le importó a los empresarios que se encuentran a cargo de la obra.

Cabe destacar que además del daño ambiental, esta obra ilegal pone en peligro a los vecinos de la zona en caso de sudestada al obstruir el escurrimiento hídrico. Por dichos motivos, exigen que se tome algún tipo acción de forma inmediata y que se realice un trabajo mancomunado entre los Municipios de Tigre y Escobar. “Hay que clausurar y remediar el daño causado hasta el momento”. ¿Realmente será esta la causa? ¿El problema en Matheu habrá sido por la obra?, son incógnitas que todavía no se pudieron resolver.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas