11.4 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
More

    Matheu: se realizaron las Fiestas Patronales

    Mas Leídos

    PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA – Este fin de semana se realizaron las Fiestas Patronales para honrar a San Juan Bautista, el Santo Patrono de Matheu. Como todos los años se realizó la Novena desde el 14 al sábado 22 y el domingo comenzó a las diez con la tradicional peregrinación.

    A las 11.00 se llevó adelante la misa -presidida por el Obispo Pedro Laxague- y luego, en la Sociedad de Fomento de esa localidad se realizó un gran y colorido festival con entrada libre y gratuita con el que las familias celebraron tan importante fecha para toda la comunidad matheuense.

    Hubo un buffet económico para ayudar con los alimentos de la Parroquia, bandas en vivo, ballets, sorteos, juegos y mucho más.

    ¿Por qué la Iglesia celebra la Natividad de Juan el Bautista?

    Solo se celebran tres cumpleaños en el calendario litúrgico de la Iglesia, el de Jesús (25 de diciembre), de la Virgen María (8 de diciembre) y el del precursor de Jesús, Juan Bautista (24 de junio). San Juan Bautista es más conocido por ser el primo de Jesús y la figura principal que preparó el camino para Cristo antes de que comenzara su ministerio público. También es conocido por ser hijo de los santos Isabel y Zacarías, quienes lo dieron a luz en su vejez.

    San Juan Bautista es uno de los pocos santos que tienen dos días festivos. Cada año la Iglesia celebra la Natividad de San Juan Bautista el 24 de junio, así como la fecha de su martirio que es el 29 de agosto.

    San Juan Bautista es el patrono del bautismo.

    De acuerdo con la Biblia, Juan se dedicó a predicar la llegada del Mesías, ganando gran número de seguidores, a quienes bañaba ritualmente en el río Jordán.
    Antes de iniciar su labor evangelizadora, Jesús acudió con él para que lo bautizara.

    En el marco de la opresión romana en Galilea y gracias al mensaje revolucionario de su primo, Juan Bautista fue apresado por la autoridad local, a cargo del tetrarca Herodes Antipas. Cuando éste le prometió a su hijastra Salomé el regalo que pidiese, ella exigió la cabeza del profeta en una charola de plata.

    Según la tradición, un 29 de agosto se ejecutó a Juan Bautista cumpliendo los deseos de Salomé.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas