Andrea Robledo y Fidencio Velázquez son trabajadores de una estación de servicio de Matheu, que están organizando una colecta solidaria para los damnificados por la inclemencia climática del fin de semana.
Hasta allí acudió este multimedio, conversando con los protagonistas. Están recaudando donaciones para Zárate, Campana y también para Matheu.
«Acá en la estación nosotros estamos juntando para chicos, están trayendo para grandes y todo, pero nosotros nos abocamos solamente a chicos, ropa, calzado y alimentos. Después en la calle Independencia, Laura Tegaldo, que también es de Matheu, está juntando para gente adulta».
«Si traen ropa y calzados de adultos las llevamos, juntamos allá para clasificar durante la semana, porque están mandando muchas cosas de verano, estamos de invierno. No sandalias, ni shorts, ni musculosas, sino cosas de abrigo», destacó Andrea.
No es la primera vez que estos vecinos se han involucrado en distintas campañas solidarias. «Empezamos con los incendios de Corrientes y de ahí no paramos más. Hacemos campaña del Día del Niño y Navidad. Día del Niño, últimamente, en los últimos años estuvimos en el Hospital de Clínicas, el año pasado nos dejaron en el Hospital de acá, de Escobar. Recolectamos juguetes, ropita, lo que se pueda, y llevamos».
Su compañero de trabajo, Fidencio, comentó «acá estamos con la compañera Andrea, recolectando algo para todos los damnificados que están pasando un mal momento».
«Nosotros estamos de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche y podemos recibir las donaciones. Ahí se reparte para cada lugar».
Estos solidarios trabajadores se han ganado el respeto de la comunidad, «porque ya nos han agarrado la confianza y bueno, sabemos que estamos haciendo algo solidario para todas las comunidades. Está ayudándonos un bombero de Escobar y tiene contacto con Paraná. Entonces, el grupo de Paraná nos manda cosas, también nos ofrece camiones y junto con otros docentes que también se suman. Algo como un equipo grandote. Vamos y repartimos. Ahora vamos el sábado a llevar. Vamos a ir a una escuela ya a entregar».
«Ya tenemos el contacto ahí con la maestra. Y en la semana van a ir un par de chicas a cocinar», dado que también están recibiendo alimentos.
La ubicación de la estación de servicio es Ruta 25 y Moreno, «Shell, lado GNC. Los chicos de allá enfrente también reciben, pero nosotros tenemos el depósito acá. Igualmente ellos pasan todo para acá», confirmó Andrea.
«Hay que seguir para adelante», destacaron.