23.5 C
Buenos Aires
lunes, febrero 26, 2024

Matheu: incendio de campo en Buenos Aires y Salta

Mas Leídos

El jefe del Destacamento de Matheu, Comandante Horacio Romero, charló con este medio acerca de los inconvenientes que vienen afrontando con los incendios de pastizales. “Venimos laburando mucho con los campos, mucho incendio de campos. Algunos son chicos y otros bastante grandes que se necesita mucha gente y móviles. A veces es complicado entrar a los campos. Hasta ahora venimos remando”.

Ayer tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de ese Destacamento trabajaron en la extinción de un gran predio ubicado en Buenos Aires y Salta, atrás del Destacamento, “dos frentes de aproximadamente 500 metros. Mucho viento y con peligro de propagación a una quinta con invernáculos de un lado y del otro lado otro campo con unas viviendas. Trabajaron 16 componentes. Han quemado basura en una de las esquinas y eso con el viento y la sequía empieza a agarrar el pasto, se mete adentro del campo y se va propagando, con el mismo viento es imparable. Primero cortamos la propagación y después nos dedicamos a la extinción”, destacó Romero.

En relación a todos los incendios que vienen afrontando en estos últimos tiempos “esperamos que baje un poco la temperatura y que la gente tome conciencia de dónde prende fuego y en qué momento. Tomar los recaudos necesarios, que no haya vientos. Porque así como se están quemando campos, corren riesgo vidas humanas, animales, casas, por un descuido o quemar una bolsa de basura que molesta en la casa puede ser un mal mayor. La gran mayoría de estos incendios son por negligencia”, concluyó Romero.

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas